Hola! Dudotass

Hola, un saludo! Bueno mira mis dudas son las siguientes, mi novio yyo decidimos cuidarnos con las pastillas jazmín, dificilmnt puedo salir, y me tienen muy chekada en cuanto a tiempos en mi casa quise ir al ginecólogo pero mis abues piensan que eso no hasta que tenga mi primera relación sexual, lo cual no saben por que si no, me matan!... Tengo 20 años, y pues la vdd no quise pasar riesgos ( por una mala experiencia ¬¬) y nos decidimos a comprar las pastillas jazmín, me las recomendó un experto de aquí, más sin embargo tengo miedo de tomarlas por las reacciones.. ¿qué hago? ¿Si es vdd que no afectan tanto?.. La otra es, bueno me las tomo cuando empiezo mi regla... ¿dejo pasar una semana y cuando las empiezo a tomar de nuevo?... Esto quiero combinarlo con el preservativo, ¿hay riesgo de que an caso de no tener preservativo quede en estado? ¿BUENO ESO ES TODO ( pokitoo no? Je je ) :D GRACIAS! Que tengas buen día!

1 respuesta

Respuesta
A si disculpa a lo mejor fue algo que pasó con la red, no aparece el mensaje.
Pero te vuelvo a contestar no hay problema.
¿Bueno dices que tienes problemas en tu casa porque eres una niña muy cuidada y que no saben que ya haz tenido relaciones sexuales no? ¿Pues no crees que también te podrían cachar las pastillas? ¿Y sería otro problema? Te lo digo porque por ejemplo podrías ir a que te pusieran un implante que es en el hombro y es anticonceptivo, no habría riesgos de quedar embarazada ni de que te cacahran en tu casa las pastillas.
También existe el DIU y esos dispositivos preguntando en cvualquier centro de salud los pueden poner de manera gratuita al igual que el implante, con esos te olvidas de tomar diariamente la pastilla.
En cuanto a yasmin he escuchado muchas experiencias en mujeres que les ha resultado de maravilla ese anticonceptivo oral (AO). Te comento más a cerca de este: es un blister o paquete de 21 pastillas, donde te tomas una diariamente (serían 3 semanas en total) y después de acabártelas las suspendes por otra semana más (7dias), en los cuales viene tu menstruación de manera normal.
Al cabo de esa semana de descanso vuelves a iniciar las pastillas y así son los ciclos de 3 semanas con pastillas y uno no, todo día que te tomes la pastilla te garantiza estar protegida en un 100% según los resultados, claro que si se te olvida tomártela algún día pues obvio puede haber un embarazo.
Si tienen efectos secundarios como cualquier otro medicamento pero no te puedo decir que a ti te va a caer mal, porque cada organismo es diferente, sin embargo de cada 10 mujeres que les cae bien la pastilla a una no, entonces el porcentaje de que te caigan bien es muy alto.
Mira si ya tuviste una mala experiencia y deseas usar el preservativo junto con las pastillas DIARIAS, entonces estas pues muchísimo más protegida, pero te puedo decir que hasta el momento no me ha tocado ni ver, ni saber, ni leer de alguna mujer que haya quedado embarazada tomando pastillas anticonceptivas orales como yasmin.
Entonces como te digo si te tomas la pastilla diariamente y no olvidas ingerirla cada día, estas protegida durante ese día y no hay problemas de quedar embarazada si tuvieras relaciones sexuales sin utilizar preservativo.
Bueno eso es todo lo que necesitas saber, recuerda que hay muchos tipos de anticonceptivos y tu puedes escoger el que más se acomode a tus condiciones, podrías darte una vuelta a un centro de salud donde te orientan y puedes ver todos los anticonceptivos, escogiendo el que más se acomode a tu estilo de vida.
Una recomendación más es si vas a empezar a utilizar las píldoras jasmin pues es muy conveniente que leas el instructivo de las mismas, ahí viene dentro de la caja, para si te surgiera cualquier duda.
Dentro de lo que es el aumentar de peso, es fácil, puedes llevar control de tu peso con una báscula pesandote bajo las mismas condiciones (con ropa interior solamente, sin xzapatos, depsuse de ir al baño, por la primera hora de la mañana los lunes por ejemplo) y ahí puedes saber si estas comiendo normal y haciendo actividad física normal no tienes porque subir de peso, entonces puedes dejar de consumir las pastillas si notas que aumentas y no se detiene el incremento de peso.
Es normal que dentro de los primeros días de ingerir la pastilla sientas cosas como mareos, nauseas, dolor de mamas, estomago, etc y eso es lógico debido a que tu cuerpo se esta adaptando a las pastillas, mientras los síntomas sean tolerables puedes seguir con el método de AO, pero si ya te impide realizar tus actividades diarias entonces te recomiendo abandonarlas y optar por otro.
También MUY IMPORTANTE: durante el primer mes de tomar los AO yasmin o cualquier otro SIEMPRE debes protegerte con condón, ¿por qué? Porque en los primeros días de estar ingiriendo ese anticonceptivo el cuerpo apenas se esta adaptando y a veces no logra alcanzar las concentraciones máximas de hormonas que necesita para evitar el embarazo, es por eso que algunas mujeres dicen que los AO no sirven, porque quedaron embarazadas el primer mes del tratamiento, pero eso se debe a que el primer mes de inicio de cualquier anticonceptivo debes utilizar otro como el condón, para prevenir esos fallos y ayudar a que el fármaco se acumule en tu organismo, ya al segundo mes empieza la verdadera protección del AO.
Es todo lo que te puedo aconsejar para que puedas llevar tus relaciones sexuales de manera satisfactoria y sobre todo y lo más importante protegida =)
Espero haberte ayudado, disculpa que no se haya mandado el mensaje anterior, creo fue cuestión del sistema, saludos... =)
Muchas gracias! En verdad me has ayudado mucho! Buen día! :d
Hola lilith... creo que no me llego tu respuesta completa! Solo me llego con BUENO TE VOY A RECOMENDAR LO SIGUIENTE: disculpa las molestias!
Bueno te voy a aconsejar lo siguiente: