¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postinor2?

Hola me llamo luis tengo 15 años mira el jueves pasado tuve relaciones con mi novia pero sin condón y no eyacule dentro de ella el viernes lo hicimos de nuevo y creo que esta vez si entro un poco de semen ... Como a las 4 horas fuimos a la farmacia y compro "postinol 2" la que nos lo vendió dijo que solo de tomaba una vez y ya... Pero ahorita en internet leí que se tenia que tomar 2 veces una después de 12 horas de la primera... ¿qué probabilidades hay de que salga embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, existen dos preentaciones del POSTINOR que es monodosis donde viene una pastilla que se la das antes delas doce horas, l.a otra presentación es de dos dosis que se toma la primera dosis a las 12 horas después del sexo y la segunda 12 horas después de la primera.
Pues mira la efectivadad de la pastilla esta en el tiempo que te la hayas tomado, lo más recomendable es dentro de las 12hrs después del sexo, la otra en que días de su periodo lo hiciste ya que existe días fértiles que van 4 o 5 antes o después del día 14 que seria el más fértil, pero acuérdate que estadisticamente de 100 mujeres 4 se embarazan aun cuando toman los anticonceptivos orales, preguntale a tu novia en que día estaban.
Otra cosa para evitarte sustos o penas, usa condón y see responsable ya que esto tiene una responsabilidad.
Cuidate