¿Hay riesgo de embarazo al inyectar el anticonceptivo perlutal y tener relación sexual con mi novio?

Yo estaba usando un método anticonceptivo inyectado ( perlutal) me lo aplicaba mes después de los 8 días de mi regla, mi regla me bajo el 24 y no me lo aplique el 1 que debía ser, a los 8 días de no aplicármelo me bajo un sanbrado y supuse que era por no aplicarme la inyección, pero a los 15 días tuve relaciones con mi novio sin protección es probable que este embarazada o cuanto dura tu organismo para tener bbs después de la ultima inyección aplicada...

1 Respuesta

Respuesta
Pues el efecto máximo de la pastilla esta dentro de las primeras 12 horas después de la relación sexual, ya después de 48 horas no funciona, por que la primera dosis es dentro de las primeras 12 horas después del coito y 12 horas después de la primera dosis.
Si fue de dosis única tiene que ser dentro de las 1eras 12 horas después del coito.
Es muy tarde tomarse la pastilla ademas no es abortiva.
Cualquier otra duda que tengas
Gracias, oye el día de hoy me tome la pastilla del día después crees que me ayude de algo si la relación la tuve el día 11...
Gracias, Tengo una amiga que quuere tener un bebe pero estuvo inyectándose métodos anticonceptivos por casi un año después de la ultima dosis cuando se podrá embarazar, es dercir cuanto dura para ser normal la matriz después de edejar de los métodos anticonceptivos..
Pues es bueno que lleves un cotrol de tu regla pero cualquier relación sexual sin protección implica un probable embarazo y más por el tiempo que refieres que dejaste de aplicarte la inyección, por lo tanto el sangrado es por el estimulo de la solución que te inyectaste, pero no significa que el efecto este al 100% para evitar un embarazo, no dejes de aplicártelo y regula tu uso del método con el uso del condón.
Si en una mujer nulipara o sea que no ha tenido hijos desea el embarazo puede intentar hijos pero los resultados son hasta 4 o 5 meses después de ya no aplicar el anticonceptivo, no existe tanto problema para concebir como las que han tenido ya hijos y es por que se puede presentar infertilidad.
En el caso de tu amiga puede intentar tener relaciones sexuales de manera frecuente y esto permite las posibilidades de un embarazo ya que por decirlo así el cuerpo se esta desintoxicando del medicamento y unicamente necesita regresar a su función normal como ya mencione puede ser hasta antes el embarazo que tu amiga desea.
CUalquier otra duda avisame.