Que grado de eficancia

Me gustaría saber que eficancia tiene la pastilla postinor-2 si se toman a los 10 min de haber tenido relaciones sexuales le di las dos pastilla a la ves ojo no lo uso como método anticonceptivo regular fue una emergencia de hoy y le di las dos pastillas a la vez...
Respuesta
Si las tomaste bajo recomendación medica, no tienes nada que temer, solo que te asustaras un poco porque los efectos secundarios son muy fuertes, te sientes muy cansada, aveces incluso puedes vomitar...
Te recomiendo no usarla como tu dices regularmente sino solo por una emergencia... PERO SOLO POR UNA NO UNAS POCAS porque no deben tomarse más de 2 AL AÑO! Así que ya sabes... su uso a largo plazo puede provocar incluso la infertilidad... así que ojo!
Usa siempre condones o pasate a la píldora solo tienes que acudir con tu chico a planificación familiar y ellos te explican primero si todavía no estas segura y cuando lo estas te abren un historial clínico y te hacen una citología y una mamografía y todo resulto en pocos día comienzas a tomarla y tienes sexo a pelo con tu chico cuantas veces quieras incluso desde el primer día de toma hasta incluso en la misma regla! Y es mucho más barata a medio plazo que el condón según las veces que practicáis sexo. ¿Así qué no lo dudes más y deja de cometer riesgos que lo único que te dan son disgutos y luego no disfrutas del sexo porque seguro que mientras lo hacéis sin protección ni disfrutas solo de pensar que podrías quedarte en estado a que si?
¿Bueno tu decides es un consejo vale?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Una eficacia altísima. Sin embargo, también depende de si estaba o no en días fértiles.
El porcentaje varía en función de si la relaicón fue en los días más fértiles o no.
Normalmente es muy efectiva. El porcentaje más bajo que se conoce es del 80% y el más alto del 99% según el día de la relación.
En todos los casos es recomendable usar preservativo. Es muy importante. Yo sé lo que te digo.