Infección vaginal

Hola a continuación te voy a explicar toda la situación paso por paso espero me entiendas y me puedas ayudar...
Te cuento hace dos meses me realice la citología la doctora me consigo infección, en la citología decía sugetivo a cándida albicans (ME GUSTARÍA QUE ME DIJERAS QUE SABES SOBRE ESTE CANDIDA)
El flujo lo tenia amarilloso como leche cortada.
Por el momento no estoy manteniendo relaciones sexuales porque mi pareja esta en el interior del país pero si estoy tomando pastillas anticonceptivas tomo velara.(Desde que comencé a tomar las pastillas note que ni flujo comenzó a cambiar)¿Es normal que las pastillas cambien el flujo?
La doctora me mando tratamiento el cual realize al pie de la letra, y no mejoro ya que mi flujo siguió amarillo.
Al no mantener relaciones sexuales la doctora me dijo que la infección "podria" deberse a los protectores diarios que "hacen daño" cuando se usan frecuentemente sobre todo cuando son perfumados y que ademas no dejan traspirar bien la piel. ¿Cuál es tu opinión con respecto a esto?
A continuación te voy a describir todas las medidas que he tomado:
Deje de usar los protectores diarios.
Leí por internet que muchas veces los jabones, geles de baño en muchos casos ocasionan infecciones yo usaba un gel de baño y lo reemplace por un jabón conocido aquí en venezuela como panela azul es muy antiguo sin perfume lo usan mucho para lavar la ropa de los bebes recién nacidos.
También me aplico en la vagina una solución que contiene yodo que es antiséptico, germicida, bactericida es de uso tópico. Esto lo comento una tía que es un remedio casero bueno para las infecciones ¿puede ser dañino esto para la vagina?
Bien lo cierto es que, desde que tomo estas medidas mi flujo blanqueo y recupero su aspecto gelatinoso pero no se:
¿Si son correctas estas medidas?
Que me dices tu tomando en cuenta que el tratamiento medico no resulto en su momento este tratamiento si lo puedo llamar "casero" si.
Gracias espero que te tomes un tiempito para responderme y aclararme estas dudas... Esprro tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Yo seguiría con el remedio casero ya que te esta yendo mejor que lo de la doctora, pero igualmente ves al ginecólogo y comentale el remedio que estas utilizando, dile que lo que ella te dio no te dio efecto y que si podéis probar con otro medicamento, la mejor solución siempre te la Dará tu medico.