Probanova

Tuve relaciones con mi pareja y el condón con espermicida, se rompió eyacule fuera de ella, de inmediato fuimos a una Farmacia y compramos unas pastillas de emergencia las cuales eran Probanova con 3 tabletas, estas tienen, Etinil Estradiol 0.05mg y Etisterona 50.00mg. En las recomendaciones dice tomar una diaria por 3 días, pero estuve leyendo a otra persona que tuve este mismo asunto, ¿y le el farmaceuto le recomendó tomarse las tres juntas? Quería saber si se deben tomar las 3 juntas o una diaria, y como funcionan estas pastillas

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, tomar las 3 pastillas juntas no seria lo más recomendable, ya que los anticonceptivos de emergencia tienen dosis muy elevadas, pero según tengo entendido estas (Probanova) son de una dosis bastante baja y no tendría porque causar problemas tomárselas juntas.
Las opiniones acerca de este tema son muy variadas, pero yo recomendaría seguir las instrucciones o recomendaciones del paquete a menos de que un ginecólogo aconseje otra cosa.
Las píldoras de emergencia funcionan dependiendo del momento del ciclo menstrual en que te encuentres, de manera que puede:
* evitar que los ovarios liberen el óvulo
* impedir que el óvulo sea fecundado
Estas pastillas no funcionan una vez que la implantación ha comenzado, de manera que no puede interrumpir un embarazo en curso.
Perdón por haber tardado tanto en contestar la pregunta, pero espero que esta información te sirva de ayuda. Si necesitas algo más, vuelve a consultarme.