He tomado la pastilla post day dos veces seguidas tras tener sendas relaciones sexuales con mi novio

Hola, buena tarde.
Mi pregunta es la siguiente: Hace un par de días tuve relaciones sexuales con mi pareja pero uso el condón y no eyaculo dentro de mi y decidí tomar la pastilla de emergencia ya después de las primeras 48hrs e hice la toma como normalmente se acostumbra, pero a los tres días siguientes volvimos a estar juntos y en esta ocasión si eyaculo dentro de mi y yo me encontraba a la mitad de mi periodo, por esa situación decidimos que volviera a tomar la pastilla. Las preguntas son las siguientes: ¿Qué posibilidades hay de que quede embarazada? Y ¿Qué tanto me puede afectar haber tomado la pastilla 2 veces casi seguidas?
Gracias por sus atenciones.

1 Respuesta

Respuesta
Me atrevo a decir que la posibilidad de embarazo es casi nula, ya que al no estar en días fértiles y haber ingerido PAE, la probabilidad de falla (si es que ingeriste tu PAE correctamente) es prácticamente nula. Muy difícilmente podrías quedar embarazada.
La afectación por tomar PAE muy seguido, dependiendo de tu caso concreto (edad, peso, salud, etc) va en función de tu sensibilidad, pudiendo ser desde sólo mareos, náuseas, vómitos, malestar general, cambios bruscos de ánimo, ansiedad, etc. hasta sangrados muy grandes y descompensación general del cuerpo.
El uso de PAE es sólo en EMERGENCIAS y nada más.
Mi recomendación de siempre, por tu propio bien: Siempre el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, te apoya en los cuidados y te respeta.