Por favor ayudenme con esta duda.

Cuando es que las mujeres no pueden quedar embarazadas. ¿Cuándo tienen el periodo? ¿O cuándo no tienen el periodo y no sangran? Ok gracias.

1 respuesta

Respuesta
El ciclo de una mujer si es regular es de unos 28 días, ovula a la mitad del ciclo es decir en este caso el día 14(el ciclo empieza cuando baja la menstruación)pero sus días fértiles van del 10 al 16+o- porque los espermatozoides pueden vivir dentro de la vagina hasta 72 horas y el ovulo hasta 48 horas, pero esto no implica que no pueda quedarse embarazada el resto del ciclo ya que algunas mujeres hay algún mes que pueden ovular dos veces y otro en el que no ovulen, por lo que usar protección siempre incluso cuando este con la regla.