He tenido relaciones sexuales con mi novio y temo estar embarazada

Hola soy Mariana, pues mi consulta es sobre que tengo miedo de estar embarazada, tengo con mi novio un ano 3 meses de estar juntos y el jueves 4 d abril fui a su casa y nos excitamos y todo pero no hubo ninguna penetración el eyaculo fuera d mi su semen cayo en mi pierna y en mi abdomen estábamos parados pero no hubo nada d penetración para nada! Bueno su pene rozo mi vulva y nada más pero estamos preocupados pues un día antes d ir a su casa ya andaba con senales d que mi periodo me vendría yo saco un liquido transparente gelatinoso antes que me venag la menstruación ahora nada! Mi novio penetro su dedo en mi pero estamos seguro que su dedo no estaba lleno de semen ni nada y según leímos los espermatozoides mueren a las milésimas de segundos estamos muy muy pero muy asustados pues no me ha venido mi periodo ni ese liquido ni nada pues quisiera saber si hay probabilidades de embarazo o si es que hubo un cambio de hormonas por que estoy como estresada por el hecho que estoy pendiente que me venga mi periodo y estoy preocupada! Por favor ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Es muy poco probable que estés embarazada. Pero debes saber varias cosas: Los espermatozoides mueren en un lapso de 10 minutos al contacto con el aire, tampoco es a las milésimas de segundo. Lo otro es que esa angustia que tienes de estar embarazada te puede haber provocado un retraso en tu menstruación.
Lo conveniente en este caso es que cuando tengas un atraso de 5 días, vayan al laboratorio y te hagas la prueba de embarazo, solo para salir de dudas.
Muy importante: ya tienes algo de tiempo con tu novio y tras esos juegos sexuales vienen las relaciones que requieren de métodos anticonceptivos seguros para evitar que el problema que estás pasando no se repita, por lo que es muy recomendable que tu novio utilice condón y tu busques un método para ti, pueden ser pastillas, implantes, parche o cualquier otro.