Dudas de Menstruación

Que tal. Bueno para empezar, quisiera saber si al tener una regla más corta, de 3 a 4 días (y que normalmente son 6 o 7), ¿es sinónimo de un adelanto de lo que es la ovulación y el ciclo?. A lo que voy es que mi pareja y yo estamos tratando de llevar el método del ritmo, y pues, planeamos tener relaciones el día 7 de su ciclo, sin condón. Esto se debe a que a ella le irrita mucho el condón, y es muy sensible de esa zona, aun con lubricante. ¿Qué me recomiendas?... ¿Krees qué sea bueno Tener relaciones el día 7?... ¿Una menstruación Más Corta de lo normal equivale a un ciclo más rapido y adelantado?... Gracias

2 respuestas

Respuesta
La fecha de la ovulación siempre es constante y se presenta 14 días antes de la menstruación.
El ciclo menstrual está dividido en varias fases. La fase proliferativa comienza regularmente 5 días después del inicio del sangrado, a ésta fase se deben las duraciones del ciclo, que sea más corto o más largo, la fase proliferativa, que se inicia con la ovulación, es muy regular y siempre se presenta 14 días antes del inicio del siguiente ciclo.
Los métodos naturales no son recomendables para mujeres irregulares, se requiere un registro sistemático y continuo de por lo menos 12 mesntruaciones anteriores y lo más importante la mujer debe ser regular para poder prodecir la fecha probable de ovulación.
Lo mejor es que recurran a otro método como los AOC.
Respuesta
No siempre una menstruación corta quiere decir que el ciclo sea más corto
Veras, el método este es muy subjetivo y si a tu pareja la irritan los condones, pueden usar los de piel natural, que se fabrican especialmemte para personas que son alérgicas al látex
No te recomiendo el ritmo
Su eficacia es del 30%
Mejor, condón o píldora
Besos y mucha suerte