Funciona postday en la ovulación?

buenas tardes: te comento que tuve relaciones con mi novio el día 14 de mi ciclo, como soy muy exacta estaba en mi ovulación, fueron dos coitos dentro de mi entre 12 de la noche y 6 de la mañana a las 12:30 de la tarde de este día m tome la post day que viene una sola pastilla hoy es el día 27 cuando me debería bajar pero nada estoy muy preocupada, es posible que este embarazada, no he sentido ningún síntoma por la pasta ni he manchado, hace como 9 meses había consumido la pasta. Gracias por tu pronta respuesta se que me tranquilizara.

1 Respuesta

Respuesta

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla postcoital.

La pastilla postcoital solo es efectiva si estabas en tu periodo fértil.

Que pena insistir,quieres decir que no existe peligro de embarazo y que en esas doce horas los espermas no alcanzaron a fecundar y si así fue postday no deja implantar el ovulo fecundado? según lo que he leído. y que habrá retrazo en mi regla? y crees que tome la pastilla en tiempo justo? gracias....

Partiendo que la pastilla es mucho menos eficiente que cualquier método anticonceptivo, sería demasiado temerario e irresponsable de mi parte el asegurar que no existe posibilidad de embarazo o que la pastilla hizo efecto, esa no fue mi intención al responder.

Yo quise decir que la alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla postcoital, eso es independiente de un embarazo y/o del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la ingesta de la pastilla.

También mencioné que la pastilla postcoital solo es efectiva si estabas en tu periodo fértil porque en cualquier otro momento es innecesaria.

Perdón por la confusión.

Te agradezco mucho por tu tiempo y sabiduría en cuanto a este tema realmente pase una semana espantosa preocupada por que me iba a pasar, afortunadamente te cuento que mi regla llegó a los 28 días exactos, no se que papel jugo la pastilla, el caso es que ahora estoy más tranquila y no pienso volver a tomar esta pastillita. muchas gracias......