Píldora

LLevo tomando yasmin 3 meses. Siempre acabo de tomarme las pastillas un lunes, el sábado de esa semana me baja la regla y el martes comiernzo de nuevo a tomarla. Así bien todo. Pero esta última vez en vez de empezarla a tomar otra vez el martes la tome el miércoles, es decir, en vez de a los 7 días a los 8. ¿Esto qué puede suponer? ¿Deja de ser efectiva? ¿Puedo tener relaciones con tranquilidad?
Agradeceré vuestra pronta respuesta. Estoy preocupada.
Otra duda: ¿Se puede consumir alcohol con la píldora? ¿Reduce su efectividad?

1 respuesta

Respuesta
Si has tomado la píldora un día después del que debías, deberás utilizar otro método, como el preservativo por dos semanas
En cuanto a lo del consumo de alcohol, no se ha comprobado que reduzca el efecto anticonceptivo, solo ten cuidado de no estar tan borracha como para vomitar o tener diarrea, porque si te sucede una de estas cosas en las 4 horas posteriores a haber ingerido la píldora, es como si no la hubieras tomado
Besos y suerte