¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva postday?

Hola, aquí estoy nuevamente con una duda, también quisiera me diera una sugerencia. Mi novia y yo tuvimos relaciones nuevamente, ella esta tomando las píldoras yasmin, ademas lo hicimos tomando en cuenta el ritmo. Yo use condón. Tuvimos relaciones, ella olvido una píldora un día, pero la tomo al día siguiente y siguió tomándolas hasta terminarlas, a mi se me rompió un condón y después decidimos hacerlo sin el, no sabíamos si había una posibilidad de que ella quedara embarazada y pues los dos decidimos que tomara la píldora post-day... Le pido de favor me diga si afecta a mi novia... Su regla normalmente llega después de 4 o 5 días de haber terminado las píldoras yazmin. La ultima la tomo el día que tuvimos relaciones.. Mi miedo es que afecte su salud... Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La probabilidad de embarazo es muy baja, si lo que ati te preocipa es su salud, quedate tranquilo, ella estará bien
pero ten presente que no es bueno tomar píldoras de emergencia frecuentemente, y menos que menos mientras se toman píldoras anticonceptivas
en caso de que otra vez omita comprimidos, preocupate solo si la pastilla que olvido es de la ultima semana (la anterior a su regla)
Si es así, que omita las pastillas de descanso y comience otra caja, para evitar un periodo sin hormonas tan cerca del olvido y así casi eliminar el riesgo de embarazo
besos y suerte y perdón por demorar en responder
Hola, no te preocupes por la demora de tu respuesta, me es de mucha utilidad.. ella esta muy bien de salud, su regla llego el día de ayer. Estamos ahora tranquilos. Gracias por tu sugerencia y por tus buenos deseos. Saludos. Estamos en contacto. Gracias