Masturbación

Hola soy gabriel tengo 15 años. Yo practicaba más la masturbación a los 13 14 años, ahora solo una vez por semana... A lo que voy es.. Yo soy un chico que me considero bastante "atleta" hago gimnasio 4 veces por semana, taekwondo y otras cosas... Mi estado físico es muy "controlado". ¿La masturbación disminuiría mi musculatura? ¿De dónde sale el semen? Porque de algún lado sale.. Algo de nosotros se va con el semen.. ¿qué Es?

2 respuestas

Respuesta
No, no te preocupes, no va a afectar a tu musculatura.
El semen se trata un liquido que producen las glándulas genitales del hombre, que contiene todos los elementos necesarios para la reproducción. El líquido seminal, es uno de los componentes del semen, protege a los espermatozoides que van suspendidos en él, para que su transito hasta el aparato reproductor femenino no presente riesgos de una disminución en su potencia fecundadora. Los espermatozoides son producidos por los testículos a partir de una célula indeterminada llamada espermogonias, que se dividen y crecen, transformándose primero en espermatozoides primarios y luego en espermatocitos secundarios, los que finalmente dan a lugar a los espermatozoides propiamente dicho. Estos, a su vez, transportados por el liquido seminal, eventualmente llegan a ponerse en contacto con el óvulo para iniciar el proceso de reproducción.
Este líquido es producido por tres glándulas diferentes. Poco antes de que los conductos deferentes se unan en la uretra, desembocan en ellos unas glándulas llamadas vesículas seminales, a través de sus respectivos conductos. Más adelante se encuentran las glándulas prostáticas (en el hombre están fusionadas, formando una sola glándula), que se sitúan alrededor de la uretra, a la altura de la unión de esta con la vejiga. La próstata segrega una parte del liquido que finalmente formará parte del semen y se vuelve hacia la uretra a través de dos conjuntos de conductos cortos y delgados. Finalmente, en otro tramo de la uretra, en la base del tejido esponjoso del pene, hay un tercer par de pequeñas glándulas, llamadas glándulas de Cowper que proporcionan el último componente del liquido seminal. Este fluido seminal contiene elementos protectores para los espermatozoides, que los aíslan de los ácidos que normalmente se encuentran en la uretra y en aparato reproductor femenino; también contiene glucosa y fructosa, como sustratos para el metabolismo de los espermatozoides, así como otras sustancias que lubrican los pasajes a través de los cuales aquella se deslizan.
Afirmar que la eyaculación quita fuerza seria lo mismo que sostener que cualquier otro proceso orgánico, como la micción o la defecación, también quitan fuerza al organismo. La emisión de semen no es ni desgastaste ni energizante, aunque lo segundo es más posible que lo primero, sobre todo por razones psicológicas.
La cantidad promedio de semen que se emite en cada eyaculación esta en el orden de los 3 a 4 centilitros. Este promedio está sujeto a variaciones que dependen de factores talen como una prolongada continencia que con toda seguridad hacen que el volumen de lo eyaculado sea mayor. A la inversa, si se trata de una segunda eyaculación, producirá poco tiempo después de una primera emisión, puede verse sensiblemente reducida. La cantidad de liquido eyaculado también sufre variaciones que dependen de la edad y estado de salud.
El semen puede transmitir enfermedades de transmisión sexual, e incluso enfermedades al embrión. Así es como se transmiten muchas enfermedades hereditarias. Además, ahora se sabe que el semen es uno de los transmisores del SIDA, tanto al embrión como a la pareja.
El color normal o habitual del semen es blancuzco, o directamente blanco lechoso. Si el liquido eyaculado presenta un color anaranjado o rojizo, puede estar indicando la presencia de sangre. Este fenómeno se conoce como hematospermia. Cualquier cambio en el color del fluido eyacuatorio debe ser prontamente informado a un profesional medico. Estos cambios de color rara vez son un problema en si mismos (muchos hombres presentan hematospermia durante años sin consecuencias seria), pero si pueden ser un síntoma de infección o de otros problemas en la próstata o en tracto urinario. La consulta con el urólogo es indicada en cualquiera de estos casos.
El liquido seminal que transporta los espermatozoides en su viaje hacia los órganos reproductores femeninos para su contacto con los óvulos se compone básicamente de nitrógeno, ácido úrico, fructosa (el azúcar de las frutas, que le da un sabor y un olor característico), fosforociclina, glucosa, sodio, clorido, amoniaco y ácido ascórbico (presente también en los cítricos).
Además, también puede presentar elementos como: ceniza, calcio, dióxido de carbono, colesterol y cretina. Esta composición del semen puede variar en cada persona.
Un organismo sano produce semen todo el tiempo, por lo que la descarga del mismo, sin importar su frecuencia, no hace más que dar lugar a la producción de nuevo semen.
Besos.
LE hago una pregunta más...
Según la composición del semen (proteínas, calcio, glucosa, etc) esto sale de nosotros en c/eyaculacion, por lo tanto ¿disminuiría mi musculatura?
La cantidad promedio de semen que se emite en cada eyaculación esta en el orden de los 3 a 4 centilitros, es una cantidad ridícula para que haga disminuir la musculatura, así que no te preocupes.
Besos.
Respuesta
Ok, aver vamos por partes el semen no sale, se produce. Este líquido es producido por tres glándulas diferentes. Poco antes de que los conductos deferentes se unan en la uretra, desembocan en ellos unas glándulas llamadas vesículas seminales, a través de sus respectivos conductos. Más adelante se encuentran las glándulas prostáticas que se sitúan alrededor de la uretra, a la altura de la unión de esta con la vejiga. La próstata segrega una parte del liquido que finalmente formará parte del semen y se vuelve hacia la uretra a través de dos conjuntos de conductos cortos y delgados. Finalmente, en otro tramo de la uretra, en la base del tejido esponjoso del pene, hay un tercer par de pequeñas glándulas, llamadas glándulas de Cowper que proporcionan el último componente del liquido seminal. Este fluido seminal contiene elementos protectores para los espermatozoides, que los aíslan de los ácidos que normalmente se encuentran en la uretra y en aparato reproductor femenino; también contiene glucosa y fructosa, como sustratos para el metabolismo de los espermatozoides, así como otras sustancias que lubrican los pasajes a través de los cuales aquella se deslizan.
Y tu pregunta de si disminuiría tu musculatura pues afirmar tal cosa seria lo mismo que sostener que cualquier otro proceso orgánico, como la micción o la defecación, también quitan fuerza al organismo. La emisión de semen no es ni desgastaste ni energizante, aunque lo segundo es más posible que lo primero, sobre todo por razones psicológicas.
Conforme lo que contiene:
El liquido seminal que transporta los espermatozoides en su viaje hacia los órganos reproductores femeninos para su contacto con los óvulos se compone básicamente de nitrógeno, ácido úrico, fructosa (el azúcar de las frutas, que le da un sabor y un olor característico), fosforociclina, glucosa, sodio, clorido, amoniaco y ácido ascórbico (presente también en los cítricos).
Además, también puede presentar elementos como: ceniza, calcio, dióxido de carbono, colesterol y cretina. Esta composición del semen puede variar en cada persona.
Así que yo no preocuparía de nada si fuera tu.