Necesito información sobre las pruebas que se realizan en la consulta del ginecólogo

¿Cómo ginecóloga que es... Necesito sacarme una intriga de lo que no tengo tanto en claro... Las mujeres cuando van al ginecólogo que se les hace.. Que estudios..? Y dentro de estas preguntas le hago otra... Me contó una amiga que le extraen un poco de flujo para estudiar su estado... Mi pregunta es este flujo tiene que ver con la excitación de la mujer, ¿es decir es necesario que la mujer este excitada en ese momento para que le realice ese estudio...? Desde ya muchyas gracias por responder a esta consulta

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada dejame aclararte que no soy ginecóloga, estudie medicina y soy una doctora partera cirujana, estudie y asiste a un montón de cursos de sexualidad pero no tengo la fortuna de ser ginecóloga.
Ahora, cuando asistes a una consulta con el ginecólogo, te hace los estudios que necesites, dependiendo de tu sintomatorlogía, y el liquido que recogen muy probablemente sea para el examen cérvico-uterino o papanicolao, que se aplica a todas las mujeres con una vida sexual activa independientemente de su edad, y este "liquido", solo se raspa con un tipo ocotonete la entrada de la vagina y listo, no se necesita una mayor lubricación, ni una excitación, ni nada por el estilo, es un poco molesto por lo mismo y algo incomodo peor no es necesaria una lubricación.