Pastilla de emergencia

Hola mira tuve relaciones sex viernes 07 de oct, sin condón no me acuerdo de lo días de mi regla.
Se supone que el tipo eyaculo fuera en mi pierna pero estuve analizando que pudo haber dejado algo adentro.
Me tomé la pastilla de emergencia "Glanique" (levonorgestrel)
El sábado a las 5 pm y después de 12 horas la siguiente.
Deseo saber qué reacciones tiene. Por favor estoy desesperada!, ¿Realmente es efectiva?, explíquenme todo por favor.

1 respuesta

Respuesta
Si realmente es efectiva . cuando es tomada correctamente, como comentas en tu mensaje, las posibilidades son demasiados bajas, realmente la posibilidad es casi nula, y lo efectos pues dado que es una carga hormonal fuerte la de la pastilla, pues, se te puede adelantar o retrasar tu periodo, puedes tener dolor abdominal, cólicos, dolor de cabeza, te pueden salir pequeños quistes en lo senos o vagina son unos de los efectos secundarios de dicha pastilla, es una pastilla un tanto agresiva por eso es de emergencia solamente, no es de uso continuo,
Pd, pero no te preocupes realmente es muy poco probable que salgas embarazada, esas pastillas son efectivas aun que ningún anticonceptivo es al cien por ciento ni siquiera el condón,.