Sangrar tras una relación

Hola, soy una chica de 21 años virgen. Anoche estuve con un chico y acababa de terminar con la regla, lo intentamos hacer aunque la cosa no salio muy bien porque me dolía bastante ya que era la primera vez. Una de mis preguntas es: ¿Los días de después de terminar con la regla son fértiles o como es eso de el ciclo fértil?
Mi otra consulta es que al día siguiente(hoy) de mantener esta relación sangré. Y me gustaría saber es si PUEDE SER EL HIMEN O PORQUE MOTIVO o si puede ser que la REGLA no se me había terminado del todo.
Como ves soy un mar de dudas y me gustaría que me ayudaras a resolverlas.
Siento si es muy largo esto pero espero tu respuesta cuanto antes por favor.
1beso.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
La fertilidad en cada mujer pueden llevar ciclos distintos. Normalmente los 2 ó 3 días siguientes a la finalización de la regla no son fértiles. Pero aún así, eso se calcula de manera más exacta mediante los pertinentes análisis. No obstante, si la pregunta viene por una posible preocupación ante una posibilidad de embarazo te diré que puedes estar tranquila. No hay posibilidades si todo trancurrió según me describes.
El sangrado, si hubo penetración, pudo deberse a una mezcla de ambos factores. La penetración, al dilatar la vagina permite la salida de la sangre residual de la regla. Todo normal, no te preocupes.
Pero sí que advierto que si no quieres correr riesgos de embarazo, no permitas ser penetrada sin poner medios. Da igual si tu pareja o el chico insiste (él no corre ese riesgo y no pierde nada insistiendo). Debes tener personalidad fuerte para no dejarte llevar (esto te ahorrará disgustos y preocupaciones).
¡Besos! Si quieres aclarar más dudas, cuenta conmigo.