Efectividad de los test de embarazo caseros y de las pastillas anticonceptivas Glanique

Hola, tengo una preocupación.
Tuve relaciones sexuales el 15 de sep. Y tome las pastillas Glanique (las dos juntas) una hora más tarde. A los dos días tuve una sangrado (pocas gotas de sangre). Mi ultima menstruación fue el 3 de sep. Quiero saber si hay posibilidad de embarazo.
Me hice una prueba de embarazo casera el 26 de sp. Salio negativa... ¿es efectiva?
Por favor ayudame

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado probablemente se deba al efecto secundario de las Glanique. No creo que estés embarazada porque, si bien es cierto tuviste relaciones en uno de los días de más peligro (muy cerca de tu ovulación), las pastillas son muy efectivas si te las tomas dentro de las 72 horas siguientes. El examen es bastante confiable 10 días después de la posible concepción, o sea para el 15 de sep. Es ínfima la posibilidad de que el examen que te hiciste haya fallado. Te recomiendo esperar tu menstruación y, si presentas un atraso de 10 días o más, repetirte la prueba. Pero no te alarmes, como te dije, es poco probable que el examen que ya te hiciste haya fallado, pero para descartar posibilidades, porque me inclino más a confiar en las pruebas de sangre que en las caseras.
Me cuentas y mucha suerte!