Inyección Mesigyna

Hola..
Tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudara a responder.
Me inyectaron Mesigyna el primer día del ciclo, tal como correspondía, pero aun así tengo miedo de poder haber quedado embarazada pues al cuarto día del ciclo (ya había dejado de menstruar) tuve relaciones sexuales con mi novio y eyaculó dentro de mí.
¿Podré haber quedado embarazada? ¿La inyección es efectiva inmediatamente a pesar de ser la primera vez que me inyectan mesigyna (y además jamás había tomado otro anticonceptivo antes)?
Le agradezco su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Con el uso de los anticonceptivos hormonales inyectables estás protegida desde el primer día de su uso, pro lo que no debes preocuparte en absoluto.
Lo importante es que si vas a seguirte aplicando las siguientes dosis lo hagas entre los días 27-33, cada mes sin interrupción, aunque no menstrúes y que acudas periódicamente con tu ginecólogo para que valore tu estado de salud y considere si te puedes seguir aplicando este hormonal.