Quiero que sea 100%seguro

Hola, Tengo 20 y nunca he tenido relaciones sexuales. Mi novio y yo ya hemos planeado esto durante mucho tiempo pues llevamos 2anios de novios aunque vivimos en diferentes ciudades. El próximo 19 d Agosto lo voy a ver y vamos a estar juntos todo el fin de semana. Siempre he pensado en este momento con mucha responsabilidad es por ello que mi novio hoy se hizo exámenes de diferentes ETS los cuales le entregan el mismo 19 por la mañana; por ese lado realmente no estoy muy preocupada pero si tengo miedo a quedar embarazada. Muchas amigas mías y otras personas me han dicho que tener relaciones usando condón se siente HORRIBLE, literalmente me han dicho que no es feo, sino HORRIBLE; además también me han dicho que para experimentarlo bien la primera vez, no deberíamos usar condón. En cuanto a la prevención de ETS, estoy tranquila porque además de que confío en mi novio, él se hizo estudios para que yo estuviera más tranquila; pero ahora no sé cómo hacerle para evitar un embarazo sin utilizar preservativo.
Mi última menstruación comenzó el 29 de Julio pasado pero desafortunadamente no comencé a tomar anticonceptivos comunes porque además por el hecho de vivir lejos nuestras relaciones sexuales no serán frecuentes. Estoy pensando en tomar la pastilla de emergencia y me han recomendado (GLANIQUE), pero también estoy enterada de que las pastillas de emergencia sólo funcionan en el 75% de los casos. ¿También hice la cuenta de mis ciclos durante seis meses y según el método de Ogino mis días fértiles serían del 7 al 18 de Agosto porque? ¿Probablemente? Me baje el 25 de Agosto (aunque sé que puede variar). ¿Sería seguro si el 19 de Agosto tengo relaciones sexuales con mi novio sin usar condón y al día siguiente (20 de Agosto) me tomo la pastilla y 12hrs después la siguiente? Tengo miedo de que el sólo tomar las pastillas no sea totalmente efectivo. Además, obviamente sé que las pastillas pueden no funcionar si vuelvo a tener relaciones sexuales después de habérmelas tomado, es por ello que planeo que las siguientes veces mi novio sí use preservativo.
Sólo quiero que me ayuden a aclarar si con el sólo uso de GLANIQUE en los días que aparentemente no soy fértil, ¿sería seguro para NO quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
No estoy de acuerdo con tus amistades con el uso del preservativo. La primera vez INCLUSO os puede ayudar. El preservativo va lubricado, y en la primera vez te puede ayudar para que la penetración sea más llevadera, menos dolorosa. El único problema es que es "corta rollos", que hay que parar para ponérselo, y seguir; pero si ese momento lo hacéis entre los dos puede formar parte de los juegos preliminales...
No me parece buena idea usar la postcoital, ya que esta pastillas es SÓLO en casos de emergencia, no debe usarse como anticonceptivo si no como CONTRACONCEPTIVO. Su eficacia es del 95% si se toma dentro de las primeras 24 horas, 75% en las 48 h. y del 50% en las 78 horas.
Los métodos naturales basados en temperatura vaginal, ciclo menstrual NO SON SEGUROS, y te pueden llevar a un embarazo NO deseado fácilmente. No te puedes fiar de los días fértiles, porque un retraso o un adelante en tu menstruación puede llevar a que los días fértiles cambien, y llevarte un susto.
Si no os vais a ver mucho, el método más seguro SIN DUDA es el preservativo.
Muchísimas gracias por tu aclaración. De verdad que ahora me siento más tranquila y totalmente dispuesta a utilizar el preservativo con mi novio. Muchas muchas gracias de verdad! :D