Duda sobre retraso del periodo menstrual tras relación sexual

Hola, mi pregunta es sencilla simplemente tenia que haberme venido la regla supuestamente el día 22 y estamos a 26 y todavía ni rastro, me hice hace 2 días un test de embarazo que compre en una farmacia y dio negativo, no se si el retraso tendrá que ver con que el mes pasado se me adelanto la regla 3 días estoy bastante preocupada por que como no me viene la regla no se si el test pudo fallar o no. Unicamente podría preocuparme porque tuve una relación sexual hace unas 3 semanas en la que terminamos con preservativo pero empezamos sin el, se que esta mal hecho pero me gustaría que me ayudarais para ver que puedo hacer o si puedo hacer algo para que me baje la regla lo antes posible. Muchas gracias por estar ahí, son muchas personas a las que sacáis de dudas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El test que te hiciste no es fidedigno, ya que si estuvieras embarazada aún no se secreta la hormona del embarazo, sino a los 15 días del retraso de la menstruación.
No podemos decir que se te adelantó pues tu ciclo fue diferente, para saber cada cuando se presentan tus ciclos necesitas conocer las fechas exactas de inicio de tus anteriores menstruaciones por lo menos 6 meses atrás.
Con eso conocer los ciclos menstruales que presentas.
En forma normal los ciclos menstruales pueden ser de 25-36 días y esto hace una diferencia bastante considerable.
Una vez que conozcas qué tan largos has tenido tus ciclos menstruales podrás calcular si a partir de esa fecha hay un retraso de más de 10 días, solo hasta entonces te puedes hacer una prueba de embarazo que sea fidedigna.