¿Cuan fiable es un preservativo?

¿Hola tengo una duda y quisiera una respuesta en la que pueda confiar totalmente que efectividad tiene un preservativo para evitar un embarazo? ¿Y ademas si se debe cambiar de condón en la misma relación?
Gracias por su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Es un método aceptable, en su fiabilidad influyen distintos factores:
Calidad del mismo.
Conservación del mismo.
Uso correcto, en modo y tiempo.
Tipo de relaciones.
Periodo del ciclo sexual.
Accidentes.
Se debe cambiar cuando hay sospecha de posible rotura, exceso de movimiento o lubricación, es decir, cambiar cuando sospechemos que su eficacia haya disminuido o puede haber roturas.