S.o.s duda sobre píldora y posible embarazo

Hola, escribo porque estoy preocupada. Hace como dos semanas tuve relaciones sexuales con mi marido, se rompió el preservativo aunque mi marido asegura que fue fuera de la vagina cuando se rompió. El viernes día 4 de junio me tocaba la regla y después de un año de descanso de la píldora y después del susto mencionado decidí comenzar a tomar de nuevo la píldora. El martes día 1 manché flujo marrón, con lo cual creí que era la regla que se me adelantaba unos días y tomé mi primera píldora. El problema es que a día de hoy sigo manchando flujo marrón pero escaso y todavía no me ha venido la regla. ¿Puede ser esto un posible embarazo? ¿Si es así debo continuar con la píldora? ¿O es posible que sea efecto de la píldora por tomarla unos días antes por equivocación? Ayuda por favor no se que debo hacer. Muchas gracias, espero su contestación urgentemente.

3 respuestas

Respuesta
Ok. Me creí que habías tomado esa. Es cierto dices que a raíz de eso tomas la píldora. Pues entonces será de la píldora aunque no tiene mucha relación ya que cuando se toma la píldora ya ha comenzado la menstruación. Pero de todos modos no es importante. No todos los meses la regla es igual.
Ok, muchísimas gracias por tu interés y por tu prontitud en contestar. Me es de gran ayuda
Gracias por todo. Ayer me hice la prueba de embarazo y dio negativa. No obstante sigo manchando muy poco y marón, no sangro. Es por la píldora supongo, ¿se normalizará en unos días o esta regla será así de rara?. ¿Sigo tomándola verdad? ¿Es normal que pase esto el primer mes de toma de píldora? Como llevo un año sin tomarla...
No tomé la píldora del día siguiente. He seguido con las píldoras normales las de 21. Graciqas de nuevo.
Más que por la píldora es más bien por las del día después que tomaste. Esta regla sera así de rara, ya vendrá bien la próxima. No te preocupes.
No creo que sea un embarazo. Más bien voto por que sea efecto de tu nerviosismo y más probablemente de haber tomado un año de pilodra. Ahora puede que este todo un poco 'patas arriba' así que es normal ese desajuste. Te recomiendo que sigas tomando ya la píldora. Ya se normalizara. Recuerda que el primer mes de toma debes usar el preservativo. Bss
Respuesta
Ya sabiendo que el resultado de la prueba de embarazo, puedes seguir tomando las pastillas anticonceptivas, cuando termines con la última pastilla, a los 2-3 días se presentará un sangrado llamado sangrado por supresión hormonal, se reestablecerá los niveles hormonales.
El flujo marrón que presentas es normal ya que estás alargando el sangrado de menstruación normal, en cuanto dejes de consumir la pastilla se presentará ese sangrado que durará 3-4 días, a los 7 días puedes reiniciar los anticonceptivos para que te ya no tengas ovulación y ya no haya riesgo de embarazo en un 98%.
Este flujo marrón se presenta con el uso de algunos anticonceptivos orales, si tomas por 4 meses el mismo anticonceptivo y se sigue presentando el flujo marrón tu ginecólogo debe cambiarte el anticonceptivo ya que tu organismo no está tolerando ese anticonceptivo.
Mi consejo es que dejes de tomar las píldoras para que se restablezca la menstruación en forma normal pues al ingerirlas tú misma estás impidiendo que se presente en forma normal y es por eso que se está presentando ese flujo marrón escaso pues no has permitido que se libere el sangrado en forma normal.
En caso de que ya después de que dejes de usar la pastillas anticonceptivas y sigas con ese flujo marrón 2-3 días después debes acudir con tu ginecólogo pues puede ser indicativo de una infección vaginal por la cual debes recibir tratamiento así como tu esposo.
En el embarazo no hay flujo marrón, ni nada por el estilo.
Respuesta
No quiero asustarles, normalmente el flujo marrón se produce a los 2 meses de embarazo, cuando se produce la ovulación en un embarazo hay un sangrado de varios días de color marrón.
Antes de hacer nada más, acuda al medico, hay que verificar si hay un embarazo o no para cuidar correctamente al feto o para tomar una decisión adecuada.