Diminución del apetito por hernia lumbar.

¿Puede ser que después de un fuerte "ataque de dolor" de hernia lumbar L4-L5, de la que me tuvieron que operar en cuanto me recuperé, haya perdido mi apetito sexual? Apenas realizo el acto sexual una vez cada mes y medio, cuando antes lo hacía por lo menos una vez por semana.
Ana.

1 Respuesta

Respuesta
Cómo poder, puede; sino, no estaría consultando.
Sin embargo, relacionarlo con una causa física, parece más probable en un hombre, dado que en éstos, el complejo mecanismo de la erección puede verse influido, negativamente, con más facilidad que en una mujer, mucho más sensible a caricias y arrumacos, que los hombres.
No dice, si en las relaciones que tiene, logra el orgasmo o no y, éste, es un dato a considerar, como lo es el de conocer, si, antes, lograba el orgasmo en cada acto sexual, o no.
Me explico mejor. Si antes, Vd. no lograba el orgasmo, en la mayoría mayoritaria, de los actos sexuales en que Vd. participaba, el hecho de haber tenido "una ataque de dolor" por la hernia discal, le sirve perfectamente de coartada para rechazar la relación sexual con su pareja, por múltiples motivos: falta de cariño, de amor, de higiene, de irrupción de un tercero/a, de., etc.
Si antes, sí lograba el orgasmo en la mayoría mayoritaria de los orgasmos y mantiene el deseo de tenerlos con su pareja habitual y no se dan los condicionantes anteriores, quizás sea el momento de consultar el caso con quien le operó por si acaso pudiera tener una explicación quirúrgica.
Entonces, seguramente, el tiempo resolverá favorablemente el cuadro pues no cabe la reintervención.
Las recuperaciones son espontáneas en el tiempo y precisan de eso, si bien la lesión es muy baja y aún mantiene un residuo de deseo.
Pienso seriamente, que debe realizar un análisis intimo de sus sentimientos y ver si realmente el origen es psicológico, somatizado o de origen somático, psicologizado.
Léase en otras palabras: si el origen, es de su mente e imaginación, proyectado, representado, en una falta de deseo sexual que, determina que tenga una coartada en su lesión, para justificar su falta de apetito sexual y supone problemas inconscientes.
Si Vd. mantiene el deseo, el afecto de/hacia su compañero sexual, sin objeciones, entonces pudiera que sea consecuencia de la intervención, por una inflamación que pudiera comprimir los nervios, entonces pasará con el tiempo.
La pregunta no es fácil de responder, si bien, sí es fácil enunciarla; espero que lo comprenda, he tratado de ser lo más objetivo posible y responder lo más claro posible, pero no es fácil.
Casi se necesita más dotes de adivinación que de conocimientos pues, caso de tratarse de una causa física, habrían más manifestaciones físicas y precisaría una compleja exploración física para verificarlo.