¿Retraso o embarazo?

Hola buenos días, me llamo María, tengo 24 años, Mantuve relaciones con mi novio el 26 de marzo, usamos preservativo.Al finalizar lo comprobé y no estaba roto. Mi última regla fue el 13 de marzo y sé que aún han pasado solo 26 días, pero estoy preocupada por un posible embarazo. Siempre suele venirme el periodo de una forma muy regular. Tengo los pechos hinchados y me duelen desde hace varios días. Y llevo varios días, incluso semanas bastante estreñida (lo cual no se si tiene que ver o no) tengo muchos cambios de temperatura .. Tan pronto tengo mucho calor como que tiemblo de frío, no sé si también será posible que la primavera pueda afectar de alguna manera. Por favor, estoy bastante preocupada, ¿podría ayudarme? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno antes que nada tienes que dejar de preocuparte y estar tranquila, si tuviste relaciones con protección y se aseguraron que no se rompió es imposible que estés embarazada, lo más probable es que tengas esos síntomas porque ya te va a bajar la regla no porque estés embarazada, los síntomas de embarazo no se hacen ver tan pronto, aun si eres regular no eres un reloj para que siempre tengas la regla cuando pienses tenerla, todas las mujeres tienen retrasos y aun las regulares es normal que se retrasen 1 semana o un poco más, los nervios también son factor para que se te retrase la regla, el clima y otros factores también, no te preocupes que si te protegiste todo esta bien, es imposible que te embaraces, tranquilizate y espera que te baje la regla, vas a ver que estos días te baja sin ningún problema.