Tiempo de vida

He leído que el tiempo de vida de un espermatozoide en el ambiente es de 2 segundos, mi duda surge de que el otro día fuimos al laboratorio y examinamos semen en el microscopio y los espermatozoides vivieron más de media hora.
Entonces ¿cuál es el tiempo real de vida y es el mismo para los que se encuentran en el liquido preeyaculatorio?

1 respuesta

Respuesta
E intentaré ser de ayuda para ti.
La pregunta aquí es ´cuán cercana es la experiencia de laboratorio a las condiciones reales, de la vida diaria.
En la vida diaria, un espermatozoide dentro de la cavidad vaginal, con temperatura, humedad y alcalinidad adecuada, vive de 48 a 72 horas.
En condiciones de laboratorio, la pregunta a responder es: ¿Se cuidó la temperatura? ¿Se tuvo la precaución de secar la muestra en el microscopio? Etc.
Espero que esta información sea de utilidad para ti. En caso contrario, sigo a tus órdenes por lo que desees preguntar. Muchos saludos y mucha suerte.