Vida de los espermatozoides

Me surge una duda, cuando el hombre pasa por unos días de temperatura alta 37 o 38, por una enfermedad tipo gripe o infección de garganta, ¿es cierto que los espermatozoides se mueren y demorar 3 meses en generarse normalmente? Eso lo leí por ahí, ¿Es verdad?

2 Respuestas

Respuesta

Es verdad que la fiebre o infecciones urinarias cercanas al testículo afectan la producción de espermatozoides. No es que mueran, es que dejan de producirse o se producen menos. La temperatura afecta tanto que por eso los testículos están separados del resto del cuerpo manteniendo una temperatura ligeramente inferior, entre uno y dos grados menos. Cuando dejamos de tener esa temperatura elevada, un ciclo de espermatogénesis después, que dura en torno a dos meses, podemos volver a tener una producción de espermatozoides normal.

Respuesta

Para saber cuánto dura un espermatozoide hay que tener en cuenta que depende de la calidad del mismo, pero por lo general pueden estar dentro del hombre hasta 72 días. Se almacenan en los testículos, debido a que son sensibles a las temperaturas altas.

http://cuantotarda.es/cuanto-dura-espermatozoide/