Operacion de vasectomia

Hola. Estoy pensando en hacerme la vasectomía pero tengo ciertas dudas.
Quisiera que algún entendido en la materia me lo aclarase lo siguiente:
1.¿En qué consiste exactamente dicha operación? 2.¿Cuándo te operan, sigues eyaculando de igual manera cuando tienes relaciones sexuales con tu pareja? 3.Tengo pareja estable ¿Es conveniente hacerme la operación?
Respuesta
Espero ser de ayuda. La vasectomía es una operación menor que consiste en lo siguiente: como sabes, en los testículos se forman los espermatozoides. Imagina que de los testículos sube un tubo pequeño, que va desde el testículo, pasa por tu ingle y de ahí hace una serie de curvas dentro del vientre hasta conectarse con el pene. Lo que se hace es una pequeña punción a la altura de la ingle, para extraer este tubo, y cortarlo. Después se vuelve a introducir en la ingle, ya cortado, y ¡Listo!. Es un procedimietno rapidísimo, prácticamente indoloro, y sumamente efectivo. Así se impide que los espermatozoides sean expulsados con la eyaculación. Sin embargo, tú no notarás ninguna diferencia, ya que hay otra serie de glándulas dentro del cuerpo que producen el líquido que nosotros percibimos con la eyaculación. La única diferencia se aprecia con microscopio, ya que con la vasectomía el semen ya no contiene espermatozoides. Tu última pregunta es más difícil y delicada. La vasectomía en general se recomienda únicamente para personas que ya tienen hijos, porque después ya no te puedes arrepentir. Casi siempre, en el hospital o con el doctor, te aplican una serie de cuestionarios para asegurarse de que es realmente lo que deseas y lo que te conviene. Así que, piénsala bien. Esperando que esto te sirva, quedo a tus órdenes por lo que se te ofrezca. Si te queda alguna duda, contáctame de nuevo. Vale y cuídate mucho.