Retraso menstrual

Hola! Soy una chica de 20 años que lleva un retraso de casi 2 meses en la menstruación. En noviembre me tome la píldora del día después y me bajo la regla a los 5 días más o menos, en diciembre me debería de haber venido sobre el 13 o así y aun no me ha bajado. Estoy preocupada porque las relaciones que mantengo siempre son kn preservativo y es casi imposible que haya pasado algo, ademas tengo todos los síntomas premenstruales, ¿pero entonces porque no me ha bajado aun? ¿Tiene algo que ver que me tomara en noviembre la píldora del día después? Respondedme cuanto antes, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Pues la respuesta es que si, probablemente el ovulo que tenia que haberte bajado hace un mes, debió de quedar fecundado y pero la pastilla lo anulo y probablemente ahora tengas un desajuste en tu regla, entre los nervios y la píldora del día después, por lo que me has contado, el riesgo de que estés embarazada es prácticamente nulo, la forma de estar seguros es con un test de embarazo, hacértelo no significa que lo vayas a estar más ni menos embarazada, así que confírmalo y así se te acabaran los agobios.
Hola! Muchas gracias por responderme con tanta brevedad, se me olvido precisar que después de tomar la pastilla del día después y que me bajara la menstruación, en diciembre he tenido relaciones pero siempre kn preservativo y estoy casi al 100% segura de que no ha habido riesgo por más que lo pienso... ¿hasta dónde puede llegar a influir los nervios y la pastilla del día después que me tome en noviembre? Muchas gracias...
Los nervios puedes influier una barbaridad, ha habido casos de mujeres que han llegado a estar hasta 3 meses sin menstruación, la pastida del día después no suele influir tanto en eso. Aun con tu seguridad de usar persavativo, piensas que igual alguno preservativo de los que usaste podría estar defectuosos o dañado y tener algún agujero minúsculo por el que se escapara el esperma. No te cuesta nada hacerte una prueba de embarazo para salir de duas, ¿así los nervios no te jugaran malas pasadas no?
Bueno siento no poder concretarte más, animo y cuidate.
Hola!
Muchas gracias por todo, al fnal me bajo la regla hace una semana todo han sido nervios pero vaya sustiko, 2 meses, me hice el test salio negativo y al día siguiente me bajo, es increíble... muchísimas gracias por todo, un beso!