Olvido de pastillas anticonceoptuvas

Tengo una duda es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas gynovin empecé a tomarlas el primer día de mi menstruación a las 8 de la mañana todos los días las tome a la misma hora pero el quinto día olvide tomarla a las 8am y la tome a las 10am y después de eso seguí tomándomelas igual ala misma hora, ¿pero seis días después me volvió a pasar lo mismo pero ahora me tome la pastilla hasta las 8 de la tarde y me las seguí tomando igual los otros días hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga, NO HAY NINGÚN RIESGO EN TU CASO. Es lo ideal tomar las pastillas a la misma hora PERO si te pasa que por olvido o causa mayor no la tomas a esa hora y hay alguna diferencia IGUAL estas cubierta. Las pastillas dan al cuerpo una dosis diaria pero esta cubiero el olvido, es más, si la olvidas completamente simplemente al día siguiente tomas 2 juntas y también estarías cubierta. Lo importante es que no saltes más de una pastilla, y que las empieces y termines según la indicación del prospecto. Así que duerme tranquila que no hay ningún riesgo... saludos y suerte! (No olvides de puntuar la respuesta, y si aun tienes dudas vuelve a consultar)