Sin toma de dos anticonceptivos seguidos.

Hola, llevo dos meses tomando microgynon, el día de tomar la numero 15 activa tuve relaciones sin preservativo (23 mazro) y ese día SI tome mi píldora activa normal.. El día 16 y 17 estuve tomando las INACTIVAS los placebos POR ERROR y el día 18 tome activa el 19 también el 20, y el 21 noté que qedaban dos activas al voltear el paqete y me tome las 3 la del 21 y la del 16 y 17.. Leí un poco y decidí NO HACER SEMANA DE DESCANSO.. Estoy en la 2 de microgynon21, existe riesgo de embarazo ? Si el día que eyaculo mi pareja si la tomé y tomé todo el ciclo.. Mi olvido fue los dos días después de la relación en la que eyaculó dentro mío? Y no he tenido después de el día dela toma 15?
DE LA TOMA DE PASTILLAS no del ciclo.. Me bajo el 5 de marzo y empecé el paquete el 9 de marzo la relación fue el 23 y mi olvido del 24 y 25 de marzo. GRACIAS!
No hice semana de descanso acabe ese paquete brincandome esas dos la 16 y 17 y me empece a tomar el otro envase voy en la toma 7 quiero saber cuando es conveniente hacerme el test gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
1

Entiendo que te tomaste las inactivas por error dos días después de la relación y que al darte cuenta cuando te tocaba terminar las activas tomaste la que te tocaba más las 2 olvidadas. A partir de entonces decides no hacer semana de descanso y empiezas con el siguiente envase de las pastillas.

El riesgo es bajo porque realmente es como si hubieras adelantado la semana de descanso y la hubieras acortado pero la solución no era tomarse las 3 seguidas. Al darte cuenta del error podrías haber empezado el siguiente blister sin problemas.

Es muy bajo el riesgo de embarazo pero si quieres hacerte la prueba debes esperar al menos 15 días desde la relación.