¿Desde cuándo es efectiva la píldora anticonceptiva?

Hola

Tengo una duda super grande porque cada vez que pregunto o leo algo en internet cada uno dice una cosa.

Este es mi primer mes de pastillas anticonceptivas. Mi regla me vino el día 21 de mayo y fue cuando comencé a tomar la primera, los demás días he seguido siempre a la misma hora y no se me ha olvidado ninguna, por lo que me las he tomado correctamente, sin olvidos y desde el primer día de regla, que es cuando me dijo el médico que las tomara. Mañana empiezo con la semana de descanso.

En el prospecto dice que si lo tomas el primer día de regla, estás protegida desde la primera pastilla, pero si la tomas más tarde tienes que esperar una semana usando preservativo.

Supuestamente, yo estaría protegida desde el primer día. Pero, algunos médicos y en internet dicen que el primer mes es mejor que uses un método barrera como el preservativo, es eso cierto?

Me estoy volviendo loca, ya que unos me dicen una cosa y otros otra. Yo llevo todo este mes tomando las anticonceptivas y he tenido relaciones con mi pareja sin protección, aunque él nunca se ha ido dentro de mí. Estoy un poco preocupada. ¿Estoy protegida o no?

Gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o