Información acerca del método anticonceptivo implantado en el brazo

hola en esta ocasión la razón por la que acudo a ustedes es que me gustaría que me dieran información detallada acerca del implante anticonceptivo que se pone en e brazo.

los beneficios, riegos, efectos secundarios en que condiciones es mejor recurrir a esa opción en fin toda la información que puedan brindarme

espero su respuestas muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

Se llama Implanon es un implante anticonceptivo que protege durante dos años.

Tiene forma de una pequeña varilla, de 40 mm de largo y 30 mm de diámetro. Es del tamaño de un cerillo, se coloca por debajo de la piel en la parte interna del brazo, no es visible pero se puede palpar con la punta de los dedos.

-¿Cómo actúa?

La hormona viaja por la sangre a través de la circulación y llega al cerebro donde ihnibe las hormonas para evitar la ovulación.

-¿Cómo se coloca?

La inserción se realiza a 1 o 3 minutos, previa entrevista y consulta con el medico, se pone un poco de anestesia local en el brazo y después se pone el implante con un aplicador especialmente diseñado. Se aplica dentro de los primeros 5 días del ciclo menstrual o seis semanas después de un parto. A partir de las 24 horas comienza su protección anticonceptiva.

-Beneficios

No hay necesidad de tomar pastillas, (pero no por eso dejes de usar protección puesto que esto no te protege de enfermedades) te protege por tres años. No contiene estrógenos, que son los causantes de algunos efectos adversos como el aumento de peso, también disminuye el acné y cólicos menstruales.

-Efectos secundarios

Durante los primeros meses se pueden presentar cambios en el sangrado con periodos mas abundante. Puede causar una leve irritación.

-¿Cuánto cuesta?

Cuesta 2,800 pesos mas los honorarios del medico.

-Contradicciones

Existen algunos medicamentos con los que no se puede cambiar el implante por ejemplo los antibióticos tipo rifampicina, porque disminuye su efecto terapéutico. También esta cotraindicado a personas epilépticas o que utilizan algún medicamento para calmal la

Depresion

-EFECTIVIDAD: 97%

Suerte :D