MI novia toma pastillas anticonceptivas y empezara un tratamiento con antibióticos

Hola, como estas¿? Espero que bien.

Quería consultarte lo siguiente, mi novia empezó un tratamiento con un antibiótico llamado ULTRABIOTIC DÚO (Amoxicilina y ácido clavulánico), tiene 14 comprimdos y toma 2 por día y a la vez esta tomando pastillas anticonceptivas (MIRELLE de Bayer), que precauciones debemos tener y que tiempo debemos cuidarnos mientras toma el antibiótico...

Espero una respuesta.

Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Se recomienda utilizar un método barrera complementario a la anticoncepción oral durante y hasta siete días después de la finalización de la toma del antibiótico. Si dicho periodo de tiempo coincidiese con el intervalo libre de la ingesta del anticonceptivo (semana de descanso o toma de placebos), lo recomendable sería prescindir de esta semana libre de toma o continuar el uso de preservativo hasta haber ingerido 7 pastillas de la siguiente caja durante las cuales ya no se tome el antibiótico.

No ella en este momento esta por terminar la segunda semana de pastillas anticonceptivas.

Osea:

Dom 17 - 1era Antic

Lun 18 - 2da Antic

Mar 19 - 3ra Antic

Mier 20 - 4ta Antic

Jue 21 - 5ta Antic

Vie 22 - 6ta Antic

Sab 23 - 7ma Antic

Dom 24 - 8va Antic

Lun 25 - 9na Antic

Mar 26 - 10ma Antic

Mie 27 - 11ma Antic

Jue 28 - 12ma Antic - 1ra Toma de Antibióticos

Vie 29 - 13ma Antic - 2da Toma de Antibióticos

Y así sucesivamente por 6 días mas...

Seria del Jueves 28/6 al Miércoles 4/7 toma de antibióticos (Método de barrera) y del Jueves 5/7 al miércoles 11/7 (Semana extra de cuidado) y justo este mismo día arranca los placebos...Osea que con la semana de cuidado durante la toma del antibiótico (28 al 4) y la semana extra del 5 al 11 estamos bien cubiertos?

Espero me entiendas...

Saludos,

Rodrigo

Si. A partir de ahí, podéis tener relaciones sin miedo al embarazo.