Pastilla anticonceptiva y cambios de horario

Soy de españa, y estoy tomando la pastilla anticonceptiva yasmin hace 2 años ya, hace exactamente 16 días que llegue de viaje, estuve un mes en argentina, por lo que el horario cambia, son 4 hras menos que en españa, yo me tomaba en españa la pastilla todos los días alas 10 de la noche por lo que en argentina me la tome a las 6 de la tarde, ¿en esoacerté no? No me la tomaba puntualmente, aveces me pasaba de horas, pero se que no hay problema porque te puedes tomar la pastilla dentro de las 12 horas.
Estando en argentina me bajo la regla, normal, mientras tanto tuve relaciones con mi novio con la que no nos cuidamos, desde que volvimos a españa nos estuvimos cuidando con otrométodo, por la vuelta al cambio de horario y los cambios que pudo haber tenido mi cuerpo con todo el viaje, el lunes me tendría que haber bajado la regla, en verdad creo que me bajo, pero muy muy leve, apenas mancho, pasaron dos días y sigo sin sangrar normal, no llego a manchar la compresa, solo que salen manchas sueltas de sangre..
¿Por favor a que se debe? Estoy preocupada y no quiero un susto..

1 respuesta

Respuesta

El cambio horario no es ningún problema, si sigues con el horario de tu país como si no.

El margen de 12 horas sirve precisamente para que no existan modificaciones en la eficacia, tanto si mantienes el mismo horario, como si lo modificas.

El sangrado por deprivación tiende a ser más escaso y puede haber ciclos en los que no sangres sin ser motivo de alarma.

Si no se han producido olvidos, ni interacción de ningún tipo, no hay riesgo de embarazo.

Muchas gracias, ya me hice un test por la dudas y me dio negativo, aunque me sigue extrañando mi regla este mes, controlare el próximo periodo y sino voy al medico. Gracias