Cambio de horario en la toma de anticonceptivo en un nuevo ciclo, antibiótico que puedan reducir la eficacia de la misma

Desde hace 3 meses m estoy cuidando con anticonceptivos de 21 grageas ( minigyno), y los dos meses posteriores no había tenido relaciones, y también en esos dos meses había comnzado a tomar las pastillas al 5to día del periodo y a las 9 de la noche. En este mes que era un nuevo ciclo menstrual las quise tomar al primer día de la regla y a la 1 de la tarde…pero tengo una preocupación ya que es primera vz qm cuido con pastillas, ¿es qué tuve relaciones el primer día en que empzaba a ovular pero no quise tomar la pastilla del día después para no cambiar mi ciclo menstrual…y quisiera saber ya que este mes empc a tomar la pastillas el primer día de la regla y cambie la hora de la toma pudiera ser un riesgo de quedar en estado? Ah y luego del día después de haber tenido relaciones empc a tomar azitromicina pero solo lo tome por dos días, ya qm comentaron que tal antibiótico disminuye la efectividad de la misma.

2 Respuestas

Respuesta

Ya te respondí, en cuanto a tomar anticoncepción de emergencia, no es el tratamiento adecuado, ya que también interactúa con el tratamiento anticonceptivo.

Las relaciones que hayas tenido antes de producirse una interacción, no se ven afectadas.

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas hay que tomarlas correctamente, es decir, los días que corresponda y a la misma hora. Cualquier cambio en el tratamiento o tomar un antibiótico puede generar riesgo de embarazo. Ahora bien, tuviste relaciones sexuales antes del medicamento y antes de cambiar de hora tus pastillas (si no entendí mal) así que no corres riesgo hasta el momento. Pero si sigues tomando el antibiótico debes usar preservativo (no tomar Postday) durante esos días.

Buenas noches, según lo qm informaron, no hay problema si cambio de horario para la toma de pastillas si es a partir de un nuevo ciclo menstrual que fue lo que yo hice, que antes me la tomaba en la noche y lo cambie para la hora del medio día y empce a tomármelas en el primer día del periodo menstrual...

No es lo recomendable. Por eso se aconseja poner un horario en que estés en tu casa o te acuerdes de tomarla.