Sangrado después de dejar nuvaring

He decidido descansar de nuvaring y después de la semana de descanso no me lo he vuelto a poner. Al día siguiente de no ponérmelo notaba molestia en los ovarios. Hoy hace 3 días desde que me lo debería haber puesto y he manchado bastante y oscuro. No he mantenido relaciones desde hace mes y medio mas o menos. ¿Esto a qué se debe? ¿Debo preocuparme?

4 respuestas

Respuesta

Eso se debe a la alteración hormonal por la falta de Nuvaring. No hay de que preocuparse.

Respuesta

Es probable que hasta cierto punto sea normal ya que tu cuerpo se está acostumbrando a dejar de recibir las hormonas que le suministrabas lo cual representa un descontrol importante. ¿Necesito qué me digas si mientras lo usabas tus periodos cambiaron? ¿Eran abundantes? ¿Te lo recomendó un ginecólogo? ¿Durante cuánto tiempo lo usaste?
Si tus molestias persisten o se hacen más intensas (molestia en los ovarios) te recomiendo que vayas con tu ginecólogo para que te haga una revisión.
Por favor responde a mis preguntas y si te surge una duda adicional hazla saber.

La utilización del anillo me la recomendó el ginecólogo y lo llevo usando un año más o menos. Mis periodos venían siempre el mismo día, y duraban 2-3 días con una cantidad normal.

Lo más probable que haya pasado es como te digo que tu cuerpo esté resintiendo esa falta de hormonas que le estuviste suministrando durante ese tiempo, lo que puedes hacer es ir con tu ginecólogo para que te haga una revisión (si es que eso te deja más tranquila) porque al parecer no es nada grave de lo que tengas que preocuparte.

Respuesta

Ese sangrado puede ser debido a que tus ovarios se han tenido que poner a trabajar de nuevo, podría ser perfectamente por la ovulación o un desarreglo hormonal. De momento no le des más importancia pero si ves que ese sangrado continua abundantemente, o tienes otras irregularidades, consultalo con tu médico.

Por curiosidad, ¿por qué has decidido hacer el descanso? ¿Has tenido algún problema?

Muchas gracias por la respuesta.

El descanso lo he hecho porque siento que no tengo ganas de tener relaciones con mi pareja, que no es normal en mi y la verdad que eso afecta a la relación; ya probé a dejarlo hace un año por ese mismo motivo y al mes de no llevarlo volví a sentir ganas y ser la que era. Pasados dos meses me lo puse de nuevo por si no era el anillo y era yo y me he dado cuenta que el motivo es el anillo. El ginecólogo ya me comentó que mantiene el nivel hormonal bajo y que podía sentir menos apetencia sexual pero ya no aguanto así.

De nuevo gracias

Entonces lo ideal sería cambiar de método o incluso dejar los métodos hormonales. Con descansar solamente no te va a servir porque en cuanto lo reanudes volverás a estar igual. Habla con tu médico para que te asesore sobre cual es la mejor opción en tu caso.

Respuesta

Las pérdidas intermenstruales son relativamente frecuentes. Habitualmente se deben al cambio hormonal que se produce a mitad de ciclo coincidiendo con la ovulación. En ese momento el ovario pasa de producir únicamente estrógenos a producir ademas progesterona. En ocasiones, este cambio en la producción hormonal se acompaña de pequeñas pérdidas que se autolimitan, sin que esto tenga ningún significado patológico. Si estos sangrados continúan repitiéndose deberías acudir a tu ginecólogo habitual.

De todas formas, tras dejar un anticonceptivo el primer ciclo puede no ser regular.