¿Cuándo me baja si tome postday?

Tuve relaciones con condón, pero por miedo a que no hubiese funcionado, tome la pastilla, no estoy muy segura pero creo que no era necesario. Tuve relaciones el día 15 y mi periodo debe llegar aproximadamente el 19, entonces tome la pastilla el día 15 y en la madrugada del 16. No tuve ningún tipo de síntoma de los que dice podría tener por tomarla salvo cólicos ligeramente más fuertes de los que me dan normalmente antes de mi periodo y dolor de pechos (pero es como el normal de antes de menstruar). He leído que tomar la pastilla puede afectar mi ciclo, puede atrasarlo o adelantarlo, pero quisiera saber que es lo probable en mi caso, ya que pues se acerca mucho el día en que debe bajarme ((mañana)) pero me preocupa. Estoy muy asustada por todas las consecuencias que pueda traer haberla tomado. ¿Me puedes hablar sobre esto?

1 respuesta

Respuesta
Haber no era necesario que te la tomes.. debido a que tuviste relaciones con preservativo
Y la pastilla es un golpe hormonal para tu cuerpo, lo cual lo desequilibra y produce todos los cambios que describiste... la regla te puede llegar en cualquier momento y en ocasiones se demora en regularizarse por dos o tres meses... pero lo más seguro es que no estés embarazada.. no debes tomar esta pastilla como uso común sino solo en casos de emerencia por los efectos secuendarios que puedan acarrear...
Saludos
Cualquier duda que tenga no dude en hacerla
no olvide cerrar la pregunta y calificarla
Muchas gracias por responder =), me queda una duda, pasa que no entiendo muy bien aun, si mi regla estaba a punto de llegar, significa que mi ovulo estaba o esta por deshacerse ¿?, ¿Tiene qué bajar más o menos por estos días? ¿O bien la pastilla produce que tarde este proceso?
Parece que no conoces como funciona la pastilla
Bueno la pastillas lo que producen es un cambio a nivel hormona para que ocurran ciertos eventos:
Impiden la ovulación
Impiden que las fimbrias se mueven adecuadamente
Hacen más espeso almoco cervical
Bueno estos son los principales efectos bueno y lo otro es que entiendas bien como funciona tu ciclo menstrual (eso queda de tarea buca en internet ciclo menstrual) y que pasa en cada una de los días
Bueno pararesponder tu duda digamos que te tocaba hoy menstruar el ovulo ya habría muerto hace 10-7 días antes, el sangrado viene debido a que cuando hay un embarazo se liberan hormonas que mantienen la irrigación por tanto la nutrición del endometrio cuando no ocurre el tejid que estaba listo para recibir el nuevo ser pierde su función y muere, de ahí viene el sangrado, como tu tomaste hormonas esto puede hacer que el tejid dure más tiempo o que pierda su función mucho antes esto depende de cada mujer que es un universo distinto... si te tmaste la pastilla tal cual te la indicaron y es más lo hiciste con preservativo no hay ningún riesgo de embarazo
Como te repit estas pastillas no hay que tomarlas a la ligera porque son un golpe para el organismo
Saludos
Cualquier duda que tenga no dude en hacerla
No olvide cerrar la pregunta y calificarla