Cambiar la hora de yasmin

Buenas noches! Pues soy nueva tomando yasmin, ya que ayer empecé y me la tome con el primer día de regla y eso todo normal, pero mi duda es, que quiero adelantar la toma 3 o 4 horas, pero no se si eso me hará perder eficacia o algo al ser el 2º día de toma. Gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema, puedes cambiar el horario unas horas sin perder eficacia.
Muchas gracias! ¿Y bueno también quiero preguntar si yasmin es incompatible con muchos medicamentos o que? Porque suelo ponerme con frecuencia mala de la garganta y tengo que tomar ibuprofeno, frenadol.. y pincharme la inyección esta cristalizada y la vrda que no se si se perderá eficacia=S
PD: Muchas gracias y lo siento por las molestias.
Pueden presentarse interacciones con fármacos que inducen las enzimas microsomales, lo que produce un aumento de la depuración de las hormonas sexuales, p.ej., fenitoína, barbitúricos, primidona, carbamazepina, rifampicina y posiblemente también oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir, griseofulvina y productos que contengan Hypericum perforatum ( hierba de San Juan). La circulación enterohepática de los estrógenos puede disminuir cuando se administran algunos antibióticos, los cuales pueden reducir las concentraciones de etinilestradiol (p. Ej., penicilinas, tetraciclinas). Las mujeres tratadas con cualquiera de éstos fármacos deben usar temporalmente un método de barrera además del AOC o elegir otro método anticonceptivo. Con los fármacos inductores de las enzimas microsomales, el método de barrera debe utilizarse durante el período de administración concomitante del fármaco y durante los 28 días siguientes a su suspensión. Las mujeres tratadas con antibióticos (excepto rifampicina y griseofulvina) deben utilizar el método de barrera hasta 7 días después de su suspensión. Si el período durante el que se utiliza el método de barrera dura más que el de los comprimidos del envase del AOC, se empezará el siguiente envase del AOC sin dejar el intervalo usual sin comprimidos. Existe la posibilidad teórica de que aumente el potasio sérico en mujeres que toman Yasmin con otros fármacos que pueden aumentar los niveles de potasio en suero. Se trata de los inhibidores de la ECA, los antagonistas del receptor de angiotensina II, ciertos AINE (p. Ej., indometacina), los diuréticos ahorradores de potasio y los antagonistas de la aldosterona.
En general, siempre que te vayan a recetar un medicamento, pregunta si existe interacción con tu anticonceptivo y si tienes dudas con algún medicamento de los que tomes sin receta, consulta con el farmacéutico.