El levonoistrogel/ etinilestradol?:

Tengo una duda.. El día de ayer a las 9 y 15pm comencé a tomar las pastillas Wyeth* Nordet (levonorgestrel/etinilestradiol grageas 0.15mg/0.03mg)
hOy tuve relaciones sexuales, mi pareja lo mantuvO adentro por menos de 5 minutos pero yo no lo deje seguir por que no ze si estas pastillas comienzan a hacer efecto desde la primera toma.. Entonces mi pregunta es, ¿tienen efectO desde la primera toma? ¿O existe riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienen efecto desde la primera toma si esta coincide que el primer día de tu regla. Si no es así hay que protegerse con preservativo el primer mes.
graciiaz por la respuesta, pero me queda una duda más.. ¿mi gnecologo me indico comenzar a tomarlas a partir del 5º día de mi regla?.. entonces hay riesgo de embarazaOO.. ¿zi la respuesta es zi?.. ¿ez conveniente tomar la apztilla de emergencia?
No entiendo por qué indicó eso su ginecólogo, pero en ese caso es mejor protegerse por lo menos la primera semana.
Por lo que cuentas no hubo eyaculación dentro de tu vagina, ¿no? Pues estate tranquila y como te digo durante una semana protéjanse con preservativo y luego ya pueden hacerlo sin nada, incluso los días de descanso de las pastillas, ya estás protegida durante todo el ciclo.