Cómo tratar a un hijo adulto.

Tengo un hijo de 23 años, cuya relación cada vez me resulta más difícil. Es una persona egoísta y caótica, cada vez que le hago ver algo que está mal hecho (cosa que ocurre con frecuencia) acude a los gritos y descalificaciones. Sinceramente la postura más cómoda para mí es dejar de hablarle, siguiendo sirviéndole desinteresadamente. No puedo tener una relación distendida con él si no me deja hablar sobre las cosas que me parecen mal. Me estoy desquiciando.
Cualquier opinión me servirá de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente es un problema que sufren muchos padres y cada caso es estudiado y tratado del mejor modo posible.
Puesto que cada caso es diferente. Mi consejo por casos vividos son:
Intentar dialogar lo máximo posible con el, evitar enfrentamientos, que el dialogo se adapte a el, a sus gustos y temas que le gustan, transcurrido un tiempo adentrándonos en conocer mejor su personalidad, sin desconfiar de el y dándole responsabilidad, puesto que edad la tiene, poco a poco intentar llevar esos problemas a solución consensuada entre ambos.
Si este método no funciona y cree que debe ser más radical, no intente ponerse a su altura, es una persona adulta de 23 años y quizá acostumbrado a lo normal en su entorno sin conocer los riesgos, al estar protegido por su entorno. Como tdos sabemos en la vida cambian mucho las situaciones según responsabilidades que vas adquiriendo.
Escribale una carta, amable y nada ofensiva y valla marcando el terreno siendo seriamente la solución que usted vea necesaria si el problema persiste no dude en hacerlo legalmente con carta certificada y sin llevar el caso en su entorno a discusión y decirle que el problema también debe de solucionarse de otros modos, y debe aprender de ellos que conteste como debe y dejarlo solo, cuando le vea las orejas al lovo reaccionara.
Espero le sirva de ayuda
Mucha suerte
Nulyda.