¿Es normal en mi hijo de 2 años?

Quisiera saber si es normal que ni hijo de 2 años de edad se toque su parte y parezca que se esta masturbando no lo hace muy seguido pero cuando lo hace es por un largo rato y aunque lo distraigo con otra cosa reqgresa a hacerlo me da mucha curiosodad ver como se toca pienso que es muy pequeño es normal? Y como lo puede dejar de hacer o que hago para que lo haga menos.
¿También quisiera saber como hacerle para que coma ya que no quiere nada incluso lo lleve al medico y le receto viminas pero nole hace al contrario la vomita y menos come no quiere nada antes me tomaba el danonino ahora ni eso quiere que puedo hacer de que forma me podría comunicar con el para que me entienda?

1 Respuesta

Respuesta
=)
Veamos... a esa edad, a los 3 a los 4 Es muy normal que se toque e incluso veas cierta cara de gusto y es normal que lo siga haciendo, él está explorando el mundo, descubre algo que le gusta y sigue haciéndolo, y da igual que sea tocarse que comer chocolate. Él no ve el aspecto sexual simplemente está en la fase de conocer su cuerpo que se da en niños y niñas. Yo recuerdo que a veces en el cole, las nenas se ponían en el bordecito de la silla y comenzaban a balancearse adelante y atrás con caras de felicidad o a lo mejor jugando sentadas en el suelo meter la mano por el camal de la parte del tobillo y llegar a la ingle... no sé cosas graciosas y difíciles que dan con ellas explorando, por casualidad. No te has de preocupar por eso. ¿Cómo hacer que deje de hacerllo...? Bueno pues se lo dices tropecientas veces que eso no se hace pero es una época que han de pasar y si tú le dices que no se hace, se irá a un rincón a hacerlo y puede ser que mengüe un poquito pero dejarlo de hacer... no lo creo. Necesita conocerse... cuando se le pase la novedad, cesará.
Comer... es lo que decía a otros padres... no puede ser que un niño esté sin comer porque ellos tienen hambre como nosotros. Pautas:
-No se come entre horas, ni pan, ni chuches ni zumo, ni bibes, ni nada, sólo las comidas y siempre a las mismas horas.
-Lo que hay se come, no se hace otro plato porque "no le gusta". Un niño cuando prueba platos nuevos SIEMPRE hace mala cara...Es responsabilidad de los padres educar el gusto, porque el gusto es educable. Si con 2 años habéis cedido y se ha reducido su dieta a danone todo el día, por muchos danones que le deis vuestro hijo estará malnutrido, porque las vitaminas que recibe son las de los lácteos (calcio, vit. A, C, DE, E) pero del resto no recibe nada y eso no es sano. Daremos la máxima variedad de alimentos de cada grupo (cereales, verduras, legumbres, pescado, carne, hortalizas, frrutas...)porque cuánto más experimente mejor, cada plato varias veces de varias formas. Por ejemplo: el hervido chafado, con aceite y vinagre, con mayonesa light, en puré, hum... deberás pensar e inventar. Y por último, a esa edad, cuanta menos bollería y chuches mejor, su estómago, su aparato locomotor y su cerebro lo agradecerá.
Luego, en cuanto a la rutina de comidas, un ejemplo podría ser:
Desayuno: 9.00h. en casa. Leche, cereales (si son integrales mejor en galletas, pan, cereales..., le aportan energía de forma regular, no un subidón al principio rápido y después nada) y una fruta.
Almuerzo: 10.45h. en cas ao en el parque, o haciendo mandados. Algo ligero, un yogur o una fruta.
Comida: 12.30-1h. Casa, cocina o comedor, sin TV. plato de comida, ensalada central y fruta.
Merienda:5h. Casa-parque. Pulguita de pan y fruta o lácteo.
Cena: 8.30h. en casa. Leche con cereales en galletas, papilla o cereales...
Tendremos cierto tiempo para comer, por ejemplo 20 minutos para todas menos 30 minutos para comida. Se le avisará cuando queden 5 minutos (él no lo va a entender como tal, pero si que va a aprender que queda un ratito pequeño y que le va a tocar recoger). Cuando llegue la hora se le dice que se ha acabado el tiempo de comida y que ha de recoger su plato y su vaso y llevarlo a la cocina.
Hasta que no lo haga no le prestaremos atención, pero no nos mostraremos enfadados ni nerviosos. Cuando lo haya hecho le halagaremos (Me encanta cuando recoges el plato, estoy muy contenta de que hayas recogido tu comida... siempre especificando lo que ha hecho)
Si en una comida no prueba bocado, no pasa nada porque a las siguientes comerá más. El objetivo es crear hambre y así enseñarle que hay que comer de todo y que quien manda es el adulto.
A un niño de 2 años no se le da a elegir, no es capaz de elegir, su cerebro se sobreestimula. Elegirá, pero no por lo que le guste, sino por otras circunstancias del momento.
Si no se es constante esto no funcionará, y si alguien de la familia o amigos le da algo de picar el niño no aprenderá nada.
Prueba con estas pautas y dentro de unas semanas me cuentas a ver cómo te fue =)
Felices vacaciones =)