Mi hijo no quiere comer.

Soy mamá de un niño de 6 años el cual no quiere comer desde los 2 años de edad unicamente come lo que a el le gusta y lo que siempre ha comido desde los 2 años (jamón, chicharrón duro, tortilla, pan, pollo este unicamente en presentación nuggets, pizza y unicamente con jamón, yogur, frutas unicamente uvas, mango, manzana y plátano) no quiere comer nada de verduras ni carne, ni pescado, y ningún tipo de guisados, ni sopas, he insistido con el y también he platicado con el de que tiene que probar otras cosas pero no quiere y cuando lo hace le da por vomitar, estoy en verdad preocupada, ya no se que hacer, normalmente le he estado haciendo análisis de laboratorio de todo para descartar alguna enfermedad o peor aun una anemia pero ha salido muy bien hasta este ultimo que le hice el coproparasitoscopico en serie de tres donde resulto algunos bichos y su pediatra me le receto medicinas pero realmente no creo que el problema por el cual deje de comer sean los bichos estoy alarmada ya que a las personas que les he platicado mi problema me han dicho que a lo mejor ahorita no le afecte pero si en cuanto este más grande pero no se que hacer para que coma pienso que a lo mejor es psicológico, soy mama que esta separada y con su papá desayunaba y comía con el y lo hacia muy bien y fue hasta que el niño tenia dos años que se dio la separación y dejo de comer yo me fui a vivir con mis papas y lo cual mi hijo no tenia mucha convivencia con ellos de hecho lo dejaba llorando porque me tenia que ir a trabajar y no era hasta que yo llegaba que comía poco pero comía pero el problema de dejar de comer se fue incrementando al paso de los años. Por favor ayúdenme no se que hacer en verdad me siento desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que busca llamar la atención, y parece que lo logra.
Con los niños es fácil trabajar con la imaginación, usa algún héroe de la televisión que sea de su preferencia y dile que
Para ser fuerte o especial, como él debe comer esto o aquello.
Mira mientras más lo presiones, menos lo va a hacer, por que
Lo hará por llevarse el punto, es como una lucha de poderes.
No puedes hacer de la hora de comida una tragedia o un campo de batalla, por que no lograrás nada, o si, que coma menos.
Intenta ser recursiva, de todas formas como lo haces, no te funciona, intenta hacer de cuenta que no te importa, no será de un día para otro, pero al no focalizar la atención en eso, puede que comience a comer.
Lo que es importante es que si no tiene hambre, eso es perfecto, pero que no cambie la comida por galletas o cualquier otro tipo de chucherías
Te dejo la siguiente página que puede ser de tu interés
www.atraigaelexito.com
Muchas gracias ohanitos por su pronta respuesta, la verdad es que ya intente de todo de hecho le he preparado los alimentos lo más llamativos posibles pero aun así no lo hago comer, ¿usted me aconseja que no le de importancia? Pero si tengo el problema desde hace 4 años, ¿no cree usted que esto a la larga le puede traer consecuencias en su desarrollo a futuro?. He estado indagando en esta página y supe de una mamá que tenia el mismo problema con su bebe de 2 años al parecer tenia un problema de neofobia alimentaria yo nunca había escuchado esto que sabe usted de este problema si seria tan amable de ampliarme el tema un poco más.
Nada te ganas con atormentarte ahora sobre lo que va a pasar en un futuro.
Y mientras más insistas, parece que tienes menos resultados.
Además siempre hay la posibilidad de incluir vitaminas y complementos alimenticios, si es que tiene carencias.
Yo te insisto que lo hace por llamar la atención, y así fue como empezó esta historia.
Intenta no hacer de cada comida un tormento, y contarle historias de superhéroes que comen
Forzarlo a comer no es la alternativa, y hacer una guerra a la hora de comer menos