Casa de Habitación

Buenas, mi pregunta es la siguiente:
Mi esposa y yo compramos una casa la cual esta a nombre de los dos, pero quisiéramos saber si en el momento en que alguno de los dos se muera, ¿la casa se puede vender o habrá algún problema por estar a nombre de dos personas?

1 respuesta

Respuesta
Depende del régimen por el cual estén ustedes casados.
Si es por sociedad conyugal, no hay problema porque usted es el dueño de todo cuando ella falta y a la inversa.
Si es por separación de bienes, hay que ver la lista de herederos de usted y de ella para saber si es factible o no ello o si no tienen testamento y mueren intestados.
Es fácil cuando hay sociedad conyugal, pero se complica si hay separación de bienes, pues las reglas aplicables son diferentes.
Buenos días, disculpe la molestia, como se yo a cual régimen pertenecemos, nosotros nos casamos hace 7 meses civilmente, pero no se nada de eso del régimen al que pertenecemos, ¿cómo hago para saber eso?
Gracias.
En su acta de matrimonio aparece eso. Si aún no la tiene o por alguna circunstancia no aparece, requiere de acudir ante el Juez Civil que celebró su matrimonio.
Si no recuerda o tiene algún problema con ello, acuda ante las oficinas del Registro Civil local.