Divorcio e hijos

Hola me gustaría saber saber cuando un matrimonio se rompe cual seria la mejor forma de hacer para que los hijos no sufran tanto y no se desorienten.
Por ejemplo, estaría bien que por el día y en horario laboral estuvieran con la madre(de 8am-a 20pm) y durmieran con el padre.
Los niños tienen 5 y 4 años. Cual crees tu que seria lo mejor para ellos.
El padre vive solo en la casa y la madre vive en casa de su madre junto a tres hermanos, y algún sobrino que están conviviendo allí.un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No hay una sola respuesta para esto. Los padres deben acordar lo que mejor les convenga, en función de sus posibilidades económicas y de sus horarios laborales, de modo que tengan la mayor tranquilidad posible y puedan, con la fuerza de carácter que da la tranquilidad, brindar la mayor estabilidad posible a sus hijos. Usualmente -lo cual no quiere decir que sea una norma por cumplir-, los niños pequeños se encuentran mejor viviendo con su madre, es decir, que es ahí donde usualmente duermen y despiertan. Se esperaría que ambos padres -ahora divorciados- buscaran un lugar apropiado, en cuanto a espacio y condiciones de la vivienda, para que vivan los niños con la madre. A partir de esa "base", el padre podría buscar la manera de pasar el mayor tiempo posible con los hijos -de día-, y elegir un día -normalmente del fin de semana- para que ellos duerman con él.