Sexo oral + sida

Hola tengo una pregunta quisiera saber que riesgo se corre de contagiarse del sida durante el sexo oral con otra persona, es decir si yo le practico sexo oral a otra persona, osea el contacto de mi boca con el sexo de ellos, sea mujer u hombre esa persona, que riesgo tengo de infectarme... Y otra pregunta seria lo contrario, si yo les practico el sexo oral a ellos, osea mi sexo con la boca de la otra persona... Agradezco de atnemano tu respuesta... Hasta pronto..

1 Respuesta

Respuesta
Haces bien en interesarte por estas cosas porque con el Sida, cuanto más se sepa mejor. Quiero decirte que el sexo oral es una práctica de tanto riesgo como a penetración, los vehículos de contagio del Sida son la sangre y los flujos "sexuales". El riesgo en el sexo oral se plantea porque al practicarlo nunca puedes estar seguro de que la otra persona, o tu mismo, tenga alguna pequeña herida en la boca, una encía algo sangrante o cualquier otra cosa, de manera que al entrar el semen o flujo vaginal en contacto con la sangre, si alguno de los dos está infectado puede transmitírselo al otro.
En el caso de una chica a un chico, esto se evita practicando la felación con preservativo. En el caso del chico a la chica, utilizando por ejemplo, un preservativo abierto, en caso de que no haya uno adecuado para el caso, y poniéndolo sobre los genitales de ella para evitar el contacto directo. De todas formas, creo que en las farmacias venden una especie de "protectores" para estos casos.
Si quieres, puedes acercarte también a un centro de planificación familiara para que te asesoren y te explicaran todas las maneras posibles de evitar al contagio.
Una persona con Sida no tiene por qué renunciar al sexo, pero sí ha de practicarlo con mucha precaución.
Espero haberte ayudado, si quieres cualquier otra cosa, aquí estoy.