Ayuda por favor!

Hola! Soy una chica de 18 años, y soy un poco tímida, bueno más que tímida es que nunca se que decir, que contar.. Ahora estoy con un grupo de gente que tienen todos unas personalidades geniales y yo me siento un poco pequeñita a su lado.. No se que decirles. ¿Sobre qué puedo hablar? ¿Qué temas elegir? Ademas me gusta un chico, y yo le gustaba, pero salimos un día y yo me puse muy nerviosa y no fue nada bien! Y ahora quiero que me de otra oportunidad porque le quiero y no aquel día no era yo misma, porque aunque intento serlo, cuando estoy con el intento ser mejor y me sale peor! Que hacer, ¿cómo hacer para que vuelva a querer salir conmigo? ¿Y cómo saber siempre de que hablar con la gente y poder conversar con normalidad? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primero, perdona por haber tardado tanto en contestar pero he estado de vacaciones y no accedía a internet.
El problema de la timidez es muy común, pero no es nada grave ni hay que verlo como un obstáculo insalvable. Pero lo que a ti te pasa, me da a mí la sensación, es que, además de ser tímida, es que te quieres muy poquito y tu miedo, principalmente, es al ridículo. No hablas no por no tener un tema de conversación, sino porque crees que lo que tú tienes qué decir no es importante o los demás se van a reír de ti, ¿me equivoco?
Ante ello, tu postura debe ser completamente opuesta.
No es indispensable ser un buen conversador para poder participar en una charla. Lo mejor es que comiences siempre por escuchar lo que los demás dicen y cuando creas que tú puedes aportar algo a la conversación, pues lo dices. O si tienes alguna duda, preguntas. No tienes que ser tú la que comience las conversaciones.
Otro truquito puede ser por ejemplo, intentar participar en conversaciones de grupos más reducidos. No hace falta que hables con todos a la vez. Y a veces es más sencillo abrirse a una sola persona en vez de a cinco de golpe.
También tienes que pensar que si ese grupo te ha aceptado como amiga es porque te considera interesante, y querrán conocerte, así que puedes hablar de ti, que eso es algo en lo que nunca te vas a equivocar.
Respecto al chico este, si todavía no lo has solucionado, no tengas prisa. Creo que es más importante que primero venzas la timidez con el grupo en general, que te sientas cómoda con todos. Una vez consigas eso, te será más fácil mostrarte tal y como eres y actuar con normalidad con este chico. Así él volverá a interesarse por ti.
Espero realmente haberte ayudado, y de nuevo perdona por haber tardado tanto en contestar. Si quieres algo más, no dudes en volver a escribirme.
Un beso.