¿Miedo en la primera relación sexual?

Hola, com le puedo hacer para ayudar ami novia a vencer el miedo de tener relaciones sexuales, y es su primera vez.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que lo que me preguntas es difícil de resolver si no se sabe cuál es la causa de ese 'miedo'. De todas formas intuyo que puede ser debido únicamente a que es la primera vez y en torno a ello hay muchos mitos, como el del dolor.
Ante eso, lo primero es la paciencia de la pareja, en este caso, tú. No tienes que agobiarla.
Más o menos todas hemos pasado por una situación similar y por lo menos por mi experiencia, te diré que la primera vez lo mejor es no planearla, sino dejar que surja. Dejar que sea tu novia la que poco a poco vaya sintiendo las ganas de llegar 'más lejos'. ¿Y cómo se consigue eso? Pues actuando con mucho cariño, dando los pasos lentamente y parando cada vez que te lo pida. Pero sin 'rendirte', es decir. Al poco puedes volver a intentarlo, pero suavemente, sin presionar.
Se empieza por las caricias, diciendo palabras de cariño, tranquilizándola... Dejándole claro en todo momento que es ella quien marca la pauta.
Si su miedo es el dolor, no es fácil que seas tú quien la pueda convencer de lo contrario. En esos casos tu mejor aliada puede ser alguna amiga de ella que ya haya perdido su virginidad y la oriente.
Si su miedo va por otros derroteros, intenta averiguar los motivos. A veces es una mala experiencia y en ese caso le tienes que ayudar a entender que tú eres diferente. En otras ocasiones es una estricta educación familiar, y créeme que en eso lo tienes más difícil, pero ahí es donde más va a contar el hecho de dejar que sea ella la que poco a poco te vaya pidiendo que vayas más lejos. Igual si juegas a dejarla un poco con las ganas...
En fin, que cada mujer es un mundo. Pero lo que nunca debes hacer es ni presionar ni jugar al 'chantaje' tipo "es que me dejas a medias" o "eres una egoísta y sólo piensas en ti", porque así la ahuyentaras.
Pregúntale, intenta descubrir por qué es reacia a mantener relaciones sexuales, interésate por ella. Y ya sabes, aquí el lema debe ser siempre MUCHO CARIÑO.
Espero haberte ayudado. Si más adelante consigues averiguar la causa, si quieres puedes volver a escribirme y ya podremos pensar en alguna forma de ayudarla a vencer sus miedos. También podrías decirle a ella que me escriba y a lo mejor yo puedo orientarla un poquito, ¿vale?
Bueno, mucha suerte y ya sabes, sé cariñoso.
Un abrazo.
Hola de nuevo, pues algunas de las causas son el dolor como tu lo has mencionado y otra es el de que va sangrar al momento de la penetración.y es que a ella le han dicho algunas amigas, ¿qué si hay dolor y sangrado en la primera vez.y es que ella es virgen.y que hay de cierto en que en su primera relación hay sangrado? ¿Y si hay como se lo puedo explicar a mi novia para vencer ese temor?
Otra vez,
Lo del sangrado y el dolor no son un mito, pero tampoco una verdad a ciencia cierta. La mayoría de las veces es una realidad que se suele exagerar.
En el aspecto 'científico', el sangrado se produce por la rotura del himen, que tiene pequeños vasos capilares y que, por norma general, en las mujeres vírgenes está intacto. Aunque no siempre es así, pues puede haberse roto mucho antes yendo en bicicleta o a raíz de una caída.
En el caso de que esto no haya sucedido y se rompa durante la primera relación sexual, es cuando la mujer puede sangrar un poquito (porque el himen tiene pequeños vasos capilares, que son los que se rompen, no porque haya un desgarro ni nada parecido). Pero repito, un poquito, no se trata de una hemorragia, ni mucho menos, lo que pasa es que si no se espera, puede asustar.
El dolor viene causado también por la rotura del himen y por la penetración en si, sobre todo si la mujer está tensa, es decir, no se ha relajado lo necesario. El producido por la rotura del himen es, más que dolor, molestia. El complicado es el causado por la no-relajación, ya que la tensión hace que los músculos de la vagina se contraigan y la penetración sea más difícil y, si se fuerza, dolorosa. Pero de todas formas, hay trucos para que sea lo más leve posible, como el haber llegado a un grado de excitación elevado o el realizar, como ya te expliqué en la otra respuesta, con paciencia, cariño y dulzura. Tienes que conseguir que tu novia esté lo más tranquila posible. Y explícale sin tapujos que si ella está relajada y lo único que pretende es 'sentir', no tiene por qué dolerle. De todas formas, prométele que en el caso de que sienta el más mínimo dolor tú te apartarás. No la fuerces, déjala que ella siga su ritmo y entonces no le dolerá.
¿Te lo he aclarado bastante? Si no, vuelve a preguntarme. O dile a tu novia que hable conmigo. Ah! Y sobre todo dile que en torno al sexo hay muchos mitos y que no se los crea, sino que los experimente ella misma.
Un beso.
Muchas gracias por tu ayuda, tu orientación es buena, platicare con mi novia lo que me has dicho. Me despido, te mando un gran abrazo y un beso. Gracias.