Niños, pornografía e internet

Hola a todos.
Soy padre y tengo un hijo adolescente de 12 años. Esta tarde estaba revisando los archivos temporales que se almacenan en el ordenador al navegar por internet y me he encontrado con algunas imágenes de sexo, algunas de ellas, digamos, de sexo muy duro, así como enlaces a páginas de este contenido. Estoy preocupado porque se que estas imágenes se han guardado cuando mi hijo navega por internet, por lo que él ha visto esas páginas.
Ya sé que a estas edades (12 años) se despierta el interés por el sexo, pero me parece muy fuerte el que puedan ver imágenes pornográficas muy duras. He activado las restricciones en el navegador pero también he leído que muchas páginas de estas no lo tienen en cuenta.
Mi pregunta es como debo abordar este tema (la pornografía por internet) con el chaval, sin que ello le pueda causar ningún trauma psicológico, ni despertar en él más interés si se lo prohíbo directamente. Tampoco puedo estar controlando a todas horas el uso que él hace de internet, pues él puede coger el ordenador cuando yo no estoy en casa.
Agradecería cualquier ayuda u orientación que podáis darme sobre este problema, pues estoy ciertamente preocupado por ello.
Gracias a todos

1 respuesta

Respuesta
Considero que lo más adecuado es lo que ha hecho, pro debo prevenirle que su hijo sabe de sobras cómo liberar el ordenador de la restricción.
Así pues y considerando que las páginas también saben cómo saltarse las restricciones, no le queda más que charlar con su hijo al respecto.
La contrapregunta inmediata es: ¿Cómo? ; Pues muy tranquilo, cómo si no se hubiera enterado que lo sabe, en un charla lo más intima posible, aborda el tema, en eso no puedo darle ideas, le considero lo suficiente maduro cómo para saber lo que ha de decir y de hombre a hombre, explicarle que eso, es mentira, que la mayoría de las fotos o están trucadas o son casos excepcionales, que eso no es ni sexo, ni amor ni relaciones humanas, es puro comercio para descerebrados que no saben por donde se andan etc. etc.
Pero tenga en cuenta que él seguirá en ellas, por curiosidad, por chafardería, por que en el cole se pasan la referencia de las páginas, etc. etc.
En fin creo que cómo primer entrega llega, ahora si le quedan nuevas preguntas o las quiere afinar más, no dude en repreguntar.