¿Cómo enamorar?

Hola, soy hombre y tengo 21 años, mi problema es que soy demasiado sensible y amoroso según yo y algunas personas, les digo que es un problema porque cuando estoy con mi pareja cualquier detalle aun si querer que ella olvide nunca le menciono nada pero por dentro me dan muchos sentimientos que me tienen siempre pensando, además de que por esto también soy muy celoso... Pero el problema más grande es que no puedo encontrar una mujer que crea totalmente en un hombre, ya que todas creen (creo yo) que no puede existir un hombre que las quiera tanto, y la verdad estoy desesperado porque necesito dar mucho amor, se que suena cursi o estúpido para algunos(as), pero no puedo evitar estar todo el tiempo enamorado de forma exagerada, lo que tengo no es obsesión por nadie ya que termine on mi novia pues porque es muy liberada (en exceso) y yo creo mucho más en el amor... La ayuda que les pido es un consejo para poder esperar a encontrar a alguien más o menos así, he llegado a pensar que puedo nomas amar sin importar que sea lo que mi pareja piense de mi, pero también necesito recibir amor de igual cantidad, y ya no se que más decir... Espero que hallan comprendido todo y puedan ayudarme con cualquier consejo...
Respuesta
La capacidad de amor que tiene el ser humano es incalculable, como mujer te digo que no todas pensamos que no hay hombre capaz de querernos, al contrario, la sensibilidad en las personas querido amigo es un don que nos hace más humanos, si hasta ahora las mujeres que has conocido no han sabido valorarlo es que no estaban echas para ti, el día que aparezca aquella que pueda ofrecerte lo mismo que tu das, ese día podrás sin ningún problema dar el amor que llevas dentro y a cambio sin pedirlo recibirás lo mismo quizás en cantidades que no pudieras haberte imaginado nunca, pero recuerda que en una relación ademas del amor también cuenta la amistad, la confianza, el dialogo, el respeto e infinidad de cosas más que hacen que una relación sea maravillosa.
Me parece una respuesta excelente, mil gracias por tu tiempo, pero me queda una duda, ¿qué pasara si esa persona no llega nunca o por lo menos en un tiempo razonable?
Yo tenia las mismas dudas que tu, conocía chicos, y con algunos comenzaba una relación y me daba cuenta que no podía darles el amor y el cariño que una pareja requiere, incluso pensé que me quedaría soltera toda la vida y que no encontraría jamas el hombre con el que compartir mi vida, y deje de buscar y hasta de soñar, y de repente hace 3 años empecé a conectarme a internet y sin buscarlo ni pedirlo ni desearlo conocí en sevilla alguien que me hizo cambiar de opinión, y me vine a sevilla y ahora vivo con el y llevamos dos años y medio que no cambiaría por nada del mundo, lo que te quiero decir con esto es que el amor no se busca viene solo y que es un sentimiento que no se puede forzar, tiene que surgir, y cuando llega hay que mantenerlo y no dejar que la relación caiga en la rutina, la mujer que sea para ti llegara, solo tienes que tener paciencia, eso no quita que mientras llega, tengas otras relaciones que pueden ser muy gratificantes y que ademas harán que tengas experiencia y sepas como tratar una relación.
Un saludo y ya sabes donde estoy para lo que necesites.
mila gracias, estoy seguro de que es el mejor consejo sobre todo porque creo plenamente que tienes toda la razón y que me va ayudar y creo que es lo que necesitaba que alguien me dijera, mil gracias espero seguir teniendo comunicación contigo, hasta luego...